Sanidad

La gerente del Salud cesa a parte del equipo de su predecesor

El director general de Atención Especializada, la directora de Recursos Humanos y la Económico Financiera, así como el director de Obras del Salud han sido cesados por María Ángeles Alcutén. Todos ellos eran cargos de confianza de Tomás Tenza, destituido por su imputación en varios delitos de prevaricación en un cargo anterior.

María Ángeles Alcutén
La directora gerente del Salud anuncia conciertos inmediatos con las clínicas privadas
EFE

La nueva gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, ha decidido cesar a parte del equipo directivo que había sido nombrado por su antecesor, Tomás Tenza, destituido por el consejero del departamento, Ricardo Oliván, por su imputación en varios delitos de prevaricación en un cargo anterior en Burgos. 


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que los cambios afectan al director general de Atención Especializada, Antonio Rueda, a las directoras de Recursos Humanos, Ana Isabel Berges, y Económico Financiera, Carmen Lafuente, y al director de Obras del Salud.


Se trata de cargos de confianza de la Gerencia del Salud de los que Alcutén ha preferido prescindir y a quienes ya se les ha notificado que no van a seguir, aunque el Gobierno de Aragón desconoce cuándo se producirán los nuevos nombramientos.


Las mismas fuentes han informado asimismo de la decisión del gerente del sector II, Mario González, de dejar el cargo tras recibir una mejor oferta económica en otra Comunidad autónoma. El Gobierno de Aragón agradece el trabajo desarrollado por González al frente del sector desde la llegada al Salud de Ricardo Oliván, en el que ha sido "una pieza fundamental" y le desean éxito en su nuevo cargo.


La marcha de González no será inmediata sino que tiene intención de que el cambio se lleve a cabo de forma tranquila.


Su sucesor continuará la misma línea de trabajo, ya que está basada en las cuatrocientas medidas estratégicas que ha impulsado el consejero quien, según las fuentes, quiere poner de manifiesto que "cambian las personas pero no los proyectos ni los objetivos" que están "por encima de las personas".