Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat asegura que habrá tres millones de euros más para las becas de comedor

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha mostrado su respeto al derecho a la huelga, pero ha pedido a los estudiantes que "contrasten la información".

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2013 a las 23:27
8 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se ha referido a las ayudas de comedor antes de participar en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos para tratar el coste de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Serrat ha recordado que como anunció la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el debate del estado de la Comunidad se iban a incorporar tres millones de euros de los remanentes del presupuesto de 2012 para poder atender a los niños que se habían quedado en lista de espera de becas.

Estos tres millones, ha explicado la consejera, se van incorporar al presupuesto y espera que se hagan efectivas a partir de mediados de este mes se hagan efectivas las ayudas a las familias que están en lista de espera.

Además, Dolores Serrat, ha mostrado su respeto al derecho a la huelga, pero ha pedido a los estudiantes que "contrasten la información" y que se preocupen de que las protestas no interfieran en su formación, "que es lo más importante". 

Este jueves está convocada una concentración en Zaragoza por parte de padres, profesores y estudiantes en defensa de la escuela pública y contra los ajustes en educación y la reforma que impulsa el ministro Wert. 


  • santiago08/02/13 00:00
    Para número 2: desconozco a que centro te refieres, al público que va mi hijo de 4 años los carnavales no nos cuestan nada. Se disfrazan con bolsas de basura a partir de las que s ehacen los disrfarces, la tarde del viernes 15 por la tarde. Y ya te digo que no hay que pagar absolutamente nada, o por mejor decir, ese dinero sale del dinero del material que a principios de curso se abona.
  • carnavales08/02/13 00:00
    y luego a los chavales en carnaval les exigen ir esta semana disfrazados con unos "trapitos" en los que te vas dejando entre pitos, flautas, mas pitos y mas flautas unos 40-50 leuros .... menos disfraces y mas ciencias y letras que para eso es la escuela.
  • Ydigoyoque08/02/13 00:00
    Lo de la Educación no puede salir bien en Aragon, pues premian a todos (cargos directivos, comedores escolares,mas inspectores,...) excepto a los profesores de aula a los que se les da mas horas de trabajo y menos sueldo.
  • Julio08/02/13 00:00
    Cinco meses después de anunciado por fin se aprueba. Ahora bien, Será retroactiva esta ayuda? ya que por el anuncio de la presidenta que se daría esta ayuda, hemos ido pagando el comedor en su totalidad todos estos meses, en espera que se cumpliera dicho anuncio.
  • leandro gado08/02/13 00:00
    Acabo de recibir una nota del cole de mis hijos . Concedida MEDIA Beca de comedor . Pues tampoco media podemos pagarlas . Porque? Pues porque estos ladrones de poca monta se lo han montado bien y de sufrir como dice N° 4 ni en sueño . Mi ejemplo me dan media beca porque he declarado que en 2010 cobraba el subsidio , un subsidio que dura 6 meses !!!!! Porque pedir la renta de 2010 para una beca 2012 2013 ???? Que se creen que ne 2013 aun estoy cobrando el subsidio ??? quieren que les aplaude por conseguir 3M para las becas ??? Pues no ! Esto es una farsa . N° 2 los disfraces puedes confeccionarlos tu , pero a lo mejor ni siquieras de lo has planteado .
  • Zara08/02/13 00:00
    Para Julio en la nota que nos han dado por la concesion de la media beca no pone nada de caracter retroactivo. Y para los que celebrais carnavales enhorabuena. En el colegio de mis hijos la fiesta la ha organizado el ampa despues de clase. Antes a los de infantil se les hacian los disfraces (madres y padres voluntarios) con el dinero que se paga al principio de curso, este año sin disfraces y pagando la misma cuota y segun las profesoras pagamos poco (55euros).
  • santiago08/02/13 00:00
    Ains, Sra. Serrat, Sra. Serrat, le ha tocado lidiar un toro muy muy malo. Yo estoy en contra de muchas de las medidas que ha tomado este gobierno en educación,pero la Sra. Serrat no me car mal, es de las pocas políticas que veo sufriendo con las medidas que toma. Lo de las becas de comedor se hizo mal desde el princiio y sigue mal, el programa d ebilingüísmo capado, los centros públicos cada vez con menos medios, Sra. Serrat yo no la abuchearé porque (y esto solo es una impresión) la veo que sufre con lo que hace, pero esta aplicando unas medidas excesivas y que van a emperorar ostensiblemente el sistema público de enseñanza aragonés.
  • cr5907/02/13 00:00
    No quiero echar un jarro de agua fria, pero hasta donde yo sé, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria en la mano, los citados remanentes del Presupuesto de 2012, en caso de ser positivos, irán destinados a reducir deuda.


Pie
Enlaces recomendados