Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación

Los padres de la escuela concertada aplauden el nuevo programa de bilingüismo

Fecaparagón valora "muy positivamente" el nuevo plan de bilingüismo presentado por la DGA, que abre el programa a los centros que cuenten con profesorado capacitado.

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón) valora "muy positivamente" el Programa Integral de Bilingüismo, presentado por la DGA la semana pasada. El nuevo plan abre la puerta a que los colegios públicos y concertados que quieran -y cuenten con profesorado capacitado- lo soliciten.

"Destacamos la diligencia de la Administración para regular una normativa adecuada en lo referente al bilingüismo. Hasta ahora se había implantado únicamente en un 18% de los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra Comunidad, los cuales gozaban de unos privilegios a los que otros centros no podían acceder", asegura Pedro Martínez, presidente de Fecaparagón.

El nuevo plan de bilingüismo de la DGA abre la puerta a los colegios concertados, que hasta ahora, no estaban incluidos (salvo alguna excepción). "Hasta ahora se habían aplicado unos procedimientos totalmente arbitrarios y carentes de la eficiencia y eficacia obligadas por los tiempos y las circustancias que vivimos, y especialmente en lo que afecta a los idiomas", añade Pedro Martínez.

Fecaparagón -que representa a las asociaciones de padres de más de 70 colegios- también ha criticado "la ausencia de algunas instituciones de la educación pública" en la reunión celebrada este martes de la Mesa de Educación. Fapar ya señaló la semana pasada que no acudiría en respuesta al "ninguneo" de la Administración.

Etiquetas