Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de monitores de comedor

La UCA cree que se debe devolver más dinero por la huelga de comedores

La Unión de Consumidores de Aragón parte de que el importe del ahorro que las empresas van a tener como consecuencia de la menor retribución a las monitoras de comedor se tiene que repercutir "íntegramente" en la familias que pagan el servicio.

EFE. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 19:15
3 Comentarios
Un grupo de niños, en el comedor del colegio Santo Domingo.HA

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha advertido que el importe de devolución a los usuarios del servicio de comedor escolar afectados por la huelga de monitores a la vuelta de las vacaciones de Navidad y sugerido por la Consejería de Educación es "muy inferior al real". 

Así lo señala la organización de consumidores tras realizar un estudio en el que calcula el ahorro que ha tenido las empresas por la huelga, los días de paro y las ratios de alumnos por monitor.

La UCA parte de que el importe del ahorro que las empresas van a tener como consecuencia de la menor retribución a las monitoras de comedor se tiene que repercutir "íntegramente" en la familias que pagan el servicio.

Según esta organización, el dinero que se descontará a las monitoras y el que no se pagará a la Seguridad Social es el que se tiene que devolver a los usuarios y que será distinto en cada colegio y familia, dependiendo del porcentaje de seguimiento de la huelga, de si el alumno tiene media beca, de si es un usuario habitual o ocasional o de si se sirvió todos los días la comida en las condiciones habituales, entre otros.

No obstante, advierte de que son cantidades "muy alejadas" de la calculada por la Consejería. Para la UCA, la "filtración" de un importe pequeño tiene como objeto "desanimar a la familias para que reclamen", dado que muchas de ellas tienen obligaciones laborales que deberían desatender para realizar la reclamación y que "puede suponerles un coste superior al reclamado".

En su opinión, lo que es "impensable" es que el dinero que las monitoras han perdido por motivo de huelga "acabe en las cuentas de las empresas o lo que es peor, en las cuentas de la Consejería de Educación".

La organización de consumidores reclama a la Consejería que "de oficio" devuelva las cantidades oportunas "sin molestar más a las familias, que bastante sufrieron su incapacidad para gestionar los servicios mínimos a lo largo de la huelga". 


  • pepa06/02/13 00:00
    Teneis más razón que un santo. Muchos pensarán para que me voy a molestar para 4 euros. Yo por mi parte reclamaré aunque sea 1 euro la devolución. No me dieron un servicio, no cobrán. Así de fácil .Quisiera que alguien aclare si el servicio de monitoras es 1/3 realmente del precio de la comida:5,45 euros.
  • Yako06/02/13 00:00
    Menudo marronazo para los colegios. Sufren una huelga con todas las consecuencias y ahora se tienen que dedicar a devolver el dinero a las familias. ¿No lo tendría que hacer la empresa? ¿O el departamento de educación? No creo que debamos saturar a los centros con más trabajo extra.
  • zarepan06/02/13 00:00
    La UCA no tiene ninguna razón es este caso. Las empresas no van a cobrar un servicio que no prestaron a los centros, pero los en los centros los niños pudieron comer y se garantizó su seguridad gracias al esfuerzo de los equipos directivos. Además se hace una injusticia monumental. Los que no asistieron, haciendo un favor a los centros, resulta que no tienen derecho a ninguna devolución, mientras a los que sí comieron se les va a devolver. Maravilloso. Y todavía se reclama que también se les devuelva a los que tienen beca, que no han soltado un céntimo. La UCA ha perdido el oremus.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo