Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Meteorología

Alerta por nieve y vientos fuertes en zonas del Pirineo y Teruel

Se esperan nevadas de hasta 20 centímetros en el Pirineo y vientos que podrían alcanzar rachas de 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en el Pirineo y por vientos que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. 

Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo se esperan nevadas que pueden acumular 20 centímetros de espesor en cualquier cota y además hay alerta amarilla por riesgo de aludes y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Huesca. 

En la provincia de Teruel, está activada la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, y amarilla por rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora en Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón, así como por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

En la provincia de Zaragoza, existe también nivel amarillo de alerta por acumulación de nieve de 5 y 4 centímetros en la Ibérica y en las Cinco Villas, respectivamente, y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las mismas zonas y en la Ribera del Ebro,

Etiquetas