Meteorología

Regresan las intensas nevadas y los fuertes vientos al Pirineo

Se esperan nevadas en cualquier cota que dejarán espesores de 20 centímetros. El viento soplará de componente noroeste con velocidades que alcanzarán los 100 km/h.

Llanos del Hospital
Regresan las intensas nevadas y los fuertes vientos al Pirineo
HA

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja por vientos y nevadas en el Pirineo oscense. 


Para este miércoles se esperan nevadas en cualquier cota que dejarán espesores de 20 centímetros. Además los vientos soplarán de componente noroeste con velocidades que alcanzarán los 100 kilómetros por hora.


Además se ha activado la alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los 5 centímetros de nieve en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo en la provincia de Teruel, y de viento con rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en Albarracín y Jiloca y también en el centro y sur de la provincia oscense.


En la provincia de Zaragoza, existe también nivel amarillo de alerta para mañana por acumulación de nieve de 5 y 4 centímetros en la Ibérica y en las Cinco Villas, respectivamente, y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la capital aragonesa.


En la jornada de este martes hay alerta amarilla por nevadas en el Pirineo aragonés, que pueden acumular hasta 5 centímetros de espesor, y por viento en esta zona de la provincia oscense, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y también en el Bajo Aragón donde podrían alcanzarse los 70 kilómetros por hora.