Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Los efectos de la crisis

"No he ido de rebajas y renuncio a los viajes"

Mari, funcionaria, cuenta que estas Navidades redujo sus gastos a la mitad y que ahora apenas viaja o come fuera de casa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 18:02
11 Comentarios

Mari es funcionaria y ha visto cómo sus ingresos se reducían en los últimos tiempos. "Entre congelación del sueldo, bajada del mismo y quitarme la paga extra, estas Navidades reduje mi gasto a la mitad. Ha habido menos gambas y más huevos rotos. Los regalos de Reyes también se han reducido a la mitad y han sido más prácticos", cuenta.

También ha recortado en otros gastos, como viajes o comidas fuera de casa. "No he ido de rebajas. Y nos juntamos menos con los compañeros a comer. Ahora solo vamos si tenemos alguna celebración. Nos han quitado los días de asuntos propios y solo nos han dejado tres. Así que se acabaron los viajes baratos fuera de temporada, que eran mis vacaciones, ya que en verano es imposible viajar por lo caro que es. Ahora solo hago viajes de fin de semana y si sale una superoferta", afirma.


  • malatesta13/03/13 00:00
    Hay gente que está sufriendo tanto, que las tonterías de esta funcionaria suenan insultantes.
  • pepe01/03/13 00:00
    Se nota la cantidad de funcionarios "ociosos" que leen el heraldo digital en su horario de trabajo. Estoy totalmente de acuerdo con Pablo. Menuda "petarda" esta tal Mari, quejandose de que ahora no se puede permitir cosas superfluas que le pagamos entre todos los aragoneses... España y Aragón estarían mucho mejor si hubiera menos funcionarios que viven bien a costa de nuestros impuestos. ERE de extinción para funcionarios ya!
  • Lorenzo22/02/13 00:00
    ¿Cómo te han puesto, Pablo?.  Hay que tener un poco de cuidado cuando se decide comentar una noticia sin conocimiento de causa.  Yo no diré nada más.  Todos los artículos que me preceden ya lo han dicho todo y se lo han dejado muy claro a este señor.  ¡A buen entendedor, con pocas palabras basta!
  • PREGUNTA A PABLO05/02/13 00:00
    Cuanto ganabas tu al mes en epoca de vacas gordas. Porque los funcionari@s no tuvieron vacas gordas, por lo cual tampoco se dedicaran a comprar pisos de cincuenta metros a cincuenta millones. Pero claro ahora es más facil llorar e ir contra los que no tienen culpa que dar la cara, decir la verdad y actuar contra quien se tiene que actuar. Si en este pais es muy facil os echan el hueso de los funcionarios y del futbol y ya esta todo hecho. QUE PENA.
  • frantic05/02/13 00:00
    Pablo: si me bajan el sueldo tengo menos dinero, si tengo menos dinero no compro, si yo no compro tú no vendes... ¿Lo pillas ahora?
  • responder a pablo05/02/13 00:00
    Si claro! Pobrecito autonomo, no te das cuenta de que si no consumimos los que aún tenemos trabajo (suelen ser empleados públicos) tu no te comeras un colin!!!
  • pablo05/02/13 00:00
    Bueno, pues tampoco lo tiene tal mal la funcionaria. Yo soy un desgraciado autonomo, que todos los meses, cobre o no cobre nada tengo que pagar religiosamente mis cuotas de seguridad social, no salgo a cenar con amigos desde hace tres años, no tengo asustos propios para irme de vacaciones fuera de temporada, evidentemente tampoco me voy de viaje en verano, y los fines de semana ni me planteo salir de viaje ni con una superoferta. Y los regalos de reyes, con suerte ha llegado para un regalito a mis hijos.Vamos hombre!!! un poco de respeto.
  • orion05/02/13 00:00
    Pablo, todos esos gastos que la funcionaria ahora no hace, son productos y servicios que los autónomos no pueden vender
  • mey05/02/13 00:00
    perdona pablo, pero todo esto está causando perjuicio a los comerciantes, agencias , restaurantes y demás autónomos como tú,,,,,,,,,,y te lo digo con conocimiento de causa,,,,,,,,sino pregunta a los restaurantes , cuantas cenas no han tenido este año por navidad,,,,,,,,por ponerte un ejemplo, y como eso, pues mucho más
  • paPablo05/02/13 00:00
    Ya claro y seguro que declaras hasta el último céntimo ¿verdad?