Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gestión de laboratorios

Marea blanca dice que hay un "proyecto encubierto" para privatizar los laboratorios

Según el colectivo, "no hay ningún estudio científico que demuestre o avale que la centralización y gestión público-privada sea mejor".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 17:58
8 Comentarios

El colectivo Marea Blanca ha mostrado su "más absoluto rechazo" a las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Olivan, sobre su intención de centralizar los laboratorios de análisis de los hospitales aragoneses con una gestión público-privada.

"Consideramos esto como un paso hacia la privatización de este servicio, tan importante y esencial en el diagnóstico precoz de muchas patologías", ha precisado Marea Blanca en un comunicado.

Asimismo, han recordado que ya criticaron "este proyecto encubierto de privatización" y "estuvimos encerrados trabajadores y usuarios estas Navidades para denunciar e informar a los usuarios de lo que podía significar este proyecto para los aragoneses".

Para este colectivo, el consejero Olivan "sigue sin escuchar a los profesionales de dichos laboratorios" ya que "todos han manifestado públicamente su más absoluto rechazo a este proyecto, tanto jefes de servicio, como sociedades científicas", quienes "han dicho no públicamente".

Además, "no hay ningún estudio científico que demuestre o avale que la centralización y gestión público-privada sea mejor para el paciente que lo público". Marea Blanca ha asegurado que "no pararemos en la lucha para defender una sanidad pública, universal y de calidad".


  • Cienciasi17/03/13 00:00
    Tan solo añadir que lo dicen todas las sociedades cientificas. Todas quizas sean un lobby d rojos peligrosos todas ellas o los Auditores publicos, los cuales avalan el mayor coste. X cuerto Olivan el concurso fecha 1/3/13 91000? incluye determinaciones q se realizan en HCU Lozano Blesa al menos 20 d ellas como lo vas a explicar
  • Federico del Val06/02/13 00:00
    A la vista de los que protestan públicamente y los insultos hacia el Presidente Rajoy, no dice nada a favor de estas personas por mucho que se crean estar en posesión de la verdad, cosa que dudo, porque la sanidad publica o se arregla o cada día se pagaran menos pensiones porque nos moriremos antes.
  • sanitario hospital06/02/13 00:00
    Marea Blanca Aragón = CGT. Todos los que trabajamos en sanidad si sabemos de las ventajas de centralizar los laboratorios, lo único que les interesa a CGT y a los que critican el proyecto es mantener sus puestos de trabajo y no los ciudadanos. Seamos serios por favor. Que vemos a estos señores a medio gas más de un día mientras los demás nos deslomamos...
  • Roberto06/02/13 00:00
    Posiblemente no nos cueste tan caro y en menos tiempo esten los resultados.
  • Manuel06/02/13 00:00
     ¿ En que cabeza cabe gastar un dineral de dinero público en unas instalaciones nuevas para luego regalarselas a una empresa privada? Si los políticos no saben hacer rentables los recursos públicos lo que tienen que hacer es largarse y dejar su cargo a gente mas competente, que solo usan el sillón para enchufar a los amigos que de eso sabemos mucho los trabajadores del Salud. Añadir que es una calumnia el afirmar que todos los de la Marea Blanca son de la CGT, es mentira.
  • Yo06/02/13 00:00
    No a más privatizaciones que tan solo benefician a los bolsillos de los interesados.
  • Yo06/02/13 00:00
    No a más privatizaciones que tan solo benefician a los bolsillos de los interesados.
  • vaselina06/02/13 00:00
    Estudio cientifico no, pero economico seguro que alguna empresa vinculada a algun politico se esta frotando las manos .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo