Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El Sindicato de Estudiantes en Aragón cifra en un 80% el seguimiento de la huelga en secundaria

La movilización, que durará tres días, ha comenzado con la presencia de piquetes informativos en algunos institutos.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 10:34
18 Comentarios

Los estudiantes de secundaria están llamados a participar este miércoles en Zaragoza en una manifestación contra los recortes en educación y la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como acto principal de las tres jornadas de huelga organizadas en toda España desde este martes hasta el jueves. 

La movilización, convocada por el Sindicato de Estudiantes, ha comenzado con la presencia de piquetes en algunos institutos en los que todavía no se habían celebrado asambleas para informar sobre los motivos de esta protesta y pedir el apoyo de los profesores.

Así lo ha explicado el coordinador del Sindicato de Estudiantes en Aragón, Óscar Egido, quien ha añadido que otra de sus reivindicaciones es exigir no solo la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sino "la de todo el gobierno" porque está "al servicio de millonarios y banqueros que se llevan el dinero mientras se hacen recortes en educación".

Según Egido, el seguimiento de la huelga en institutos de Zaragoza capital es de alrededor de un 80% ya que solo "entre el 10 y el 20% de los alumnos" ha asistido a clase.

En poblaciones como Utrillas, en Teruel, el seguimiento está siendo "de más del 90%", ha dicho.

Manifestación este miércoles

No obstante, la jornada más intensa en Aragón de las tres de huelga convocadas será la de este miércoles, con el desarrollo de una manifestación de estudiantes que partirá a las 12.00 desde el Paraninfo de la Universidad hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Zaragoza.

En la jornada del jueves la protesta continuará en forma de concentración a las 19.00 ante la sede del Gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli, y a la misma están llamados a sumarse profesores y familiares de los estudiantes de secundaria.

Egido ha apuntado que también el jueves habrá piquetes informativos en otros espacios como centros comerciales.

En Aragón el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán se han sumado a la convocatoria realizada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en todo el país.

Ambas agrupaciones señalan en un comunicado que los estudiantes de enseñanzas medias y formación profesional salen de nuevo a la calle para luchar contra los recortes en la educación pública, la ley "Wert" y el intento de privatización y desmantelamiento de la educación por parte del gobierno del PP.

En su opinión, este gobierno ha quedado al descubierto en las últimas semanas como "una verdadera banda de corruptos", que se han enriquecido mientras 6 millones de trabajadores quedan en el paro, cientos de miles de personas son desahuciadas y a los jóvenes se les arrebata el futuro.

El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán rechazan también la "represión" sufrida por parte de la consejera de Educación en Aragón, Dolores Serrat, por haber denunciado a dos estudiantes que participaron en una concentración en defensa de las becas de comedor, y le exigen la retirada inmediata de todos los cargos.


  • Txemari06/02/13 00:00
    Pepe, pensaba que a clase solo iban los mejor educados, ellos también entraron al cirte inglés a romper cosas? Cuanto cinismo.
  • Revolucion06/02/13 00:00
    Lo que no ponen es el resto de la noticia. No pasarana se ha desvinculado y a mostrado lo que realmente son, una panda de oportunistas, los que de verdad han estado lchando son estos http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/06/la_policia_rodea_identifica_grupo_manifestantes_221338_301.html
  • pepe06/02/13 00:00
    Soy profesor de secundaria, y me parece vergonzoso que arrastren democráticamente a la huelga a niños de 12 años. Siento vergüenza de mis compañeros, que les mandan hacer trabajos con los papeles de Bárcenas. Os recuerdo que hay que hacer recortes porque Zapatero nos arruinó. Por cierto, y como regla general aunque hay excepciones, a clase curiosamente han acudido los alumnos mejor educados y que mejores notan sacan. Y precisamente y no sé por qué los que más limpios van y se les ve mejor atendidos por sus padres. Por cierto, hoy oía alardear a unos estudiantes de unos quince años que en la pasada huelga entraron al Corte Inglés a romper cosas. Así nos va.
  • fernando05/02/13 00:00
    el DERECHOa huelga merece todo mi respeto.- la OBLIGACION FORZOSA a secundarla es un hecho COACTIVO, espero que los piquetes sean INFORMATIVOS y no COACTIVOS, VIOLENTOS o VANDÁLICOS. RESPETO PARA TODAS LAS OPCIONES PERO SIN NINGUN TIPO DE VIOLENCIA
  • A Estudiar05/02/13 00:00
    Los estudiantes a estudiar. Hacen más daño a la educación todos estos removedores que los recortes, sin lugar a dudas.
  • batallador05/02/13 00:00
    Que hagan huelga,es lo de menos.La mayoria de éstos chicos manipulados estan de huelga todo el curso.Cuando en el futuro sean unos NINIS,ya se acordaran de éstas tontadas.Es lo que tiene el haberlos aleccionado en los tiempos del derrochador con el todogratis,becas,subvenciones y ayudas para todo Dios.Asi estamos como estamos......Un saludo.
  • pantoza05/02/13 00:00
    Antes de publicar un artículo, el Heraldo se debería asegurar de su veracidad. En este caso lo que dicen los del  Sindicato de Estudiantes son cifras interesadas y exageradas. Acabo de hablar con una profesora que viene de dar sus clases en un IES de Zaragoza y según dice "pues en mi Instituto no se ha notado nada"
  • bolitas de alcanfor05/02/13 00:00
    Los mismos métodos de adoctrinamiento de siempre, llámese Educación para la Ciudadanía, todo un panfleto envuelto en progresías con olor a naftalina. Pues eso.
  • El Cojo Manteca05/02/13 00:00
    Tenéis todo mi apoyo. http://www.abc.es/20120223/archivo/abci-cojo-manteca-201202221001.html
  • Eva05/02/13 00:00
    Como se atreven a contar porcentajes cuando se está coaccionado a la gente. En cuanto a que gobiernes las mareas, muy bien, pero es curioso que a alguno le entren los "mareos" selectivamente según el partido que gobierne.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo