Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Diez nuevos centros se incorporan a la Red Aragonesa de Escuelas de Salud

Además, han renovado su acreditación otros 46 centros que ya venían participando en esta red desde hace tres años.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2013 a las 21:28
0 Comentarios

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, han entregado acreditaciones a los diez nuevos centros que se han incorporado a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Esta red, en la que participan ya 92 colegios e institutos, están integrada por centros aragoneses que tienen acreditado un compromiso específico por la salud y el bienestar de su alumnado y comunidad educativa y que lo priorizan en su proyecto educativo, ha informado el Gobierno aragonés.

Las actuaciones que realizan abordan aspectos relacionados con la alimentación, la actividad física, la salud emocional, el consumo o el ambiente.

Durante el acto han renovado además su acreditación otros 46 centros que ya venían participando en esta red desde hace tres años.

La entrega de estos diplomas ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud celebrado en Zaragoza y que en esta edición se ha centrado en la salud emocional y la convivencia.

A lo largo de la jornada los centros han compartido las buenas prácticas que desarrollan las Escuelas Promotoras de Salud y han podido intercambiar experiencias y reflexionar sobre el clima escolar, la autoestima del alumnado, la cooperación entre familia, jóvenes y profesores y otros aspectos que promueven la salud emocional y por tanto ayudan a la convivencia.

El movimiento de escuelas promotoras de salud surge en Europa en 1991 con la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (Reeps) que comenzó como proyecto piloto en España.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo