Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rudi no teme aparecer en los papeles del PP y dice que sus cuentas están "claras"

Insiste en que la apertura de indagaciones "no significa que haya habido delito" y pide no dar por ciertas las informaciones publicadas.

Efe. Madrid Actualizada 01/02/2013 a las 19:50
39 Comentarios
La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda RudiEFE

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado no tener "ningún temor" de que su nombre aparezca en los papeles de una supuesta contabilidad extraoficial en el PP, y ha dicho que sus cuentas son "perfectamente claras" y sus declaraciones de renta se ajustan "escrupulosamente" a sus ingresos. 

"De las personas que han aparecido sus nombres, varios de ellos han reiterado que esas declaraciones no son ciertas, pero en cualquier caso yo no voy a hablar por otras personas", ha respondido la presidenta autonómica a los periodistas cuando le han preguntado si los dirigentes del PP que sí están citados en dichos documentos podrían estar "nerviosos".

Luisa Fernanda Rudi ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo 3 de febrero y en la que este viernes tiene lugar el Día de Aragón.

La presidenta aragonesa ha dicho que "con verdad" su nombre no constará en ellos y ha insistido en que está "absolutamente" tranquila tras las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien con "total rotundidad" dijo que en su partido toda la financiación es "legal" y las cuentas son "claras y transparentes".

Sobre si le preocupa que se pueda abrir una investigación penal, ha respondido que el fiscal general del Estado cumplirá con su "misión"y ha insistido en que la apertura de indagaciones "no significa que haya habido delito" sino, a su juicio, que puede "servir" para "clarificar definitivamente que no ha habido delito".

Ha pedido además no dar por ciertas las informaciones publicadas y ha afirmado que "la corrupción es rechazable".

En ese sentido, ha apuntado que si "alguien" ha cometido irregularidades debe verse sometido a "consecuencias" pero ha denunciado que no por ello "se puede abrir una causa general contra todas las personas que están en política".

Asimismo, preguntada por si deberían convocarse elecciones anticipadas en el caso de que se confirmen las informaciones, ha dicho que pedir unos nuevos comicios es hacer un "aprovechamiento partidista" de ese asunto.


  • EL CID03/02/13 00:00
    Si igual da temer que no, si apareciera su nombre no le pasaría nada. Faltaría plus.
  • Josu02/02/13 00:00
    Con la falta de moral de los políticos, les da igual salir en unos u otros papeles,. Ande yo caliente ríase la gente.
  • rural02/02/13 00:00
    para TT de ZGZ : Muy ingenioso, muy bueno .YO creo que el cabreo gordo igual es porque no ha habido sobres para todos, digo...
  • Juan02/02/13 00:00
    SBRECOGE, SOBRECOGE, SOBRECOGE ...
  • Manolo02/02/13 00:00
    Sí, claro, no Cospedal, ni Arenas, Ni Rajoy... A poco que la mante se estire, ya verá. La señora está temblando...
  • aina02/02/13 00:00
    Que te falta protagonismo u que maña? no te preocupes que si estas te salpicara como a todos.  Que maja, otra que es clara clara. A que fin te justificas? sino hay na pa  que.  Tira hacerles las cuentas en Madrid ya que que aqui "parece" las hacen tan bien. Im pecable
  • criticon02/02/13 00:00
    ES TAN LELA QUE ES CAPAZ DE DECLARAR EN SU RENTA SOBRES QUE NO LE HAN DADO PARA CREE QUE "JEFA" Y LISTA. Y RESULTA QUE NO`PINTA UN PIJO. INCLUSO PENSABAMOS QUE SERIA CAPAZ DE HACER ALGO Y A NADIE QUE PREGUNTO ES CAPAZ DE DECIRME QUE HAYA ACOMETIDO UNA SOLA INICIATAVA DESDE QUE ES PRESIDENTA. LO MAS QUE SE RECUERDA DE ELLA SON LOS MACETEROS DEL PILAR.
  • warthog02/02/13 00:00
    Los sobres que les resultan insoportables a los socialistas, son los que contenían los votos que le hicieron ganar las elecciones. 
  • Biennn02/02/13 00:00
    Buah... con lo poco que pintamos los aragoneses en España... esta no aparece ni en los Manuscritos del Mar Muerto
  • dani02/02/13 00:00
    Elecciones anticipadas YA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo