Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Función pública

Comienzan los concursos para acabar con la provisionalidad de 193 funcionarios

José Luis Saz, ha apuntado que el resto de convocatorias de otros niveles, hasta completar la práctica totalidad de los puestos ocupados provisionalmente, se convocarán una vez que culmine esta primera fase.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 15:33
4 Comentarios

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública de un concurso de méritos para la provisión de 193 puestos de trabajo. 

En la actualidad, dichos puestos se encuentran sin provisión definitiva en la Administración de Aragón, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

La celebración de estos concursos pretende fomentar el derecho a la carrera profesional de los funcionarios y reducir la anómala situación de provisionalidad en el desempeño de su trabajo por parte de los funcionarios de carrera, sin que esta medida afecte al personal funcionario interino.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha apuntado que el resto de convocatorias de otros niveles, hasta completar la práctica totalidad de los puestos ocupados provisionalmente, se convocarán una vez que culmine esta primera fase.

La convocatoria que publica el BOA es la del concurso ordinario de puestos adscritos a las clases de especialidad de administradores superiores, sociólogos y politólogos, interventores e inspectores financieros, técnicos de gestión general y técnicos de gestión e inspección financiera, integrados en la escala de economistas.

Distribución de puestos

En concreto, en la distribución de los puestos por departamentos, corresponden 12 a Presidencia y Justicia, 58 a Hacienda y Administración Pública, 2 a Economía y Empleo, 26 a Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y 8 a Política Territorial e Interior.

Otros 15 son del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, 5 de Industria e Innovación, 29 de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y 38 de Sanidad, Bienestar Social y Familia.


Otros puestos que se convocarán en febrero

El Gobierno de Aragón anuncia que en febrero se convocarán concursos de puestos singularizados del grupo A para titulados superiores de informática, ingenieros de telecomunicaciones, facultativos superiores de patrimonio cultural o técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos, entre otras especialidades.

En todos los concursos solo pueden participar funcionarios de Aragón y todos ellos se convocarán por tipología de puestos y adscripción a categorías funcionariales homogéneas con el fin de garantizar el acceso y movilidad de los funcionarios a todos los puestos de su escala o clase de especialidad.

Con carácter previo y como fase preliminar, desde 2012 hasta este jueves, se han convocado 165 puestos de trabajo por el sistema de libre designación de los que se han resuelto 132 mientras que 33 se encuentran todavía en tramitación. 


  • Luis Mº Cambra Pinilla02/02/13 00:00
    He leido los cursos, y em gustaria el poder acceder ; o donde poder dirijime para acceder a ellos.Gracias.
  • funcionaria de carrera31/01/13 00:00
    Una matización importante: Sí afecta, y mucho, a los funcionarios interinos, ya que los funcionarios de carrera que ocupan estos puestos de modo provisional, si no ganan ese puesto en el concurso, vuelve a su sitio desalojando de él al interino que lo ocupa quien se va a la calle sin ningún tipo de indemnización: ni 45, ni 20 ni 10 días: 0 indemnización. Se acerca el invierno....
  • funcionario31/01/13 00:00
    Los interinos (Según la RAE 1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.) son por tiempo máximo. Hay interinos que están años y años en el mismo puesto sin que esa plaza salga a concurso (por "diversos" motivos). Lo mismo que las comisiones de servicio. Cuando estás en un puesto de interino ya sabes lo que hay, es igual que si tienes un contrato por obra, cuando se acaba te vas sin ninguna indemnización.
  • ÑLKJ31/01/13 00:00
    EBEP articulo 7  1. Es personal interino el que, por razones de necesidad y urgencia, en virtud de nombramiento, ocupa puestos de trabajo vacantes que corresponden a plazas de funcionarios en tanto no sean provistas por éstos. También podrán ocupar, provisionalmente, puestos de trabajo en sustitución de funcionarios que disfruten de licencias, o se encuentren en alguna situación con dispensa de asistencia, que otorguen derecho a la reserva de la plaza, mientras persistan tales circunstancias. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo