Función pública

Comienzan los concursos para acabar con la provisionalidad de 193 funcionarios

José Luis Saz, ha apuntado que el resto de convocatorias de otros niveles, hasta completar la práctica totalidad de los puestos ocupados provisionalmente, se convocarán una vez que culmine esta primera fase.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la convocatoria de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios del Departamento de Hacienda y Administración Pública de un concurso de méritos para la provisión de 193 puestos de trabajo. 


En la actualidad, dichos puestos se encuentran sin provisión definitiva en la Administración de Aragón, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.


La celebración de estos concursos pretende fomentar el derecho a la carrera profesional de los funcionarios y reducir la anómala situación de provisionalidad en el desempeño de su trabajo por parte de los funcionarios de carrera, sin que esta medida afecte al personal funcionario interino.


El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha apuntado que el resto de convocatorias de otros niveles, hasta completar la práctica totalidad de los puestos ocupados provisionalmente, se convocarán una vez que culmine esta primera fase.


La convocatoria que publica el BOA es la del concurso ordinario de puestos adscritos a las clases de especialidad de administradores superiores, sociólogos y politólogos, interventores e inspectores financieros, técnicos de gestión general y técnicos de gestión e inspección financiera, integrados en la escala de economistas.

Distribución de puestos

En concreto, en la distribución de los puestos por departamentos, corresponden 12 a Presidencia y Justicia, 58 a Hacienda y Administración Pública, 2 a Economía y Empleo, 26 a Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y 8 a Política Territorial e Interior.


Otros 15 son del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, 5 de Industria e Innovación, 29 de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y 38 de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Otros puestos que se convocarán en febrero

El Gobierno de Aragón anuncia que en febrero se convocarán concursos de puestos singularizados del grupo A para titulados superiores de informática, ingenieros de telecomunicaciones, facultativos superiores de patrimonio cultural o técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos, entre otras especialidades.


En todos los concursos solo pueden participar funcionarios de Aragón y todos ellos se convocarán por tipología de puestos y adscripción a categorías funcionariales homogéneas con el fin de garantizar el acceso y movilidad de los funcionarios a todos los puestos de su escala o clase de especialidad.


Con carácter previo y como fase preliminar, desde 2012 hasta este jueves, se han convocado 165 puestos de trabajo por el sistema de libre designación de los que se han resuelto 132 mientras que 33 se encuentran todavía en tramitación.