Ley de Educación

El PSOE afirma que el PP aprovecha la crisis para recortar en educación

Javier Lambán, el secretario general del PSOE de Aragón, afirma que "la ley del ministro Wert es segregadora, discrimina y sanciona la desigualdad".

El PSOE de Aragón ha criticado este jueves que el PP aproveche la excusa de la crisis para recortar en la educación pública aragonesa, tanto en profesores como en recursos.


"El Gobierno está aprovechando la crisis para demoler el modelo social y la ley del ministro Wert es segregadora, discrimina y sanciona la desigualdad", ha señalado Javier Lambán, secretario general del PSOE aragonés, en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


Lambán ha abierto este jueves unas jornadas educativas en la sede del PSOE aragonés para analizar la Lomce y la política educativa del Gobierno de Rudi en Aragón, ha informado el PSOE en un comunicado.


"La oposición a la imposición del PP la queremos hacer de forma dialogada con todo el sistema educativo, apelando al diálogo con los agentes sociales", ha agregado.


Lambán ha insistido en que los recortes que está aplicando el Gobierno de Aragón con la educación se han traducido en menos profesores y menos recursos para la educación pública.


En este mismo sentido, se ha pronunciado Pilar Alegría, secretaria de Educación del PSOE aragonés, quien ha señalado en la presentación de la jornada que "el PSOE quiere volver a un sistema educativo que no segregue, igualitario y cohesionado". Ha añadido que "el Gobierno con la política de recortes se está cargando la educación pública".


También Mayte Pérez, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, ha insistido en que "el modelo del PP va contra el modelo educativo aragonés y está utilizando la excusa de la crisis para avalar los recortes a la educación pública". La diputada socialista ha indicado que "el modelo educativo del PP es retrógrado y segregador".


Tras la intervención de Alegría y Pérez se ha celebrado una mesa redonda en la que ha participado Mario Bedera, portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados; Eliseo Moreno, secretario nacional de Acción Sindical CSI-F; Carlos López, secretario general de FETE-UGT, y Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA.