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Infraestructuras

Denuncian incumplimientos en inversiones viarias en Aragón

Asimismo han criticado que Aragón fuera la segunda comunidad del país donde más se redujeron los concursos de obras públicas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2013 a las 19:15
2 Comentarios

El grupo parlamentario socialista ha denunciado los constantes incumplimientos en materia de inversiones en infraestructuras viarias como es el caso de la carretera A-138 de Puente de las Pilas al túnel de Bielsa, en la provincia de Huesca.

Según señala en una nota de prensa el portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, el "parcheo" realizado por el Gobierno de Aragón en dicha vía es sólo una muestra "de la dejadez, la descoordinación y la falta de previsión" del Departamento de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico con las carreteras de la Comunidad.

Ibáñez ha recordado que el Gobierno de Aragón tenía en previsión de mejorar todo ese tramo y, sin embargo, las obras de mejora del firme y del mantenimiento han concluido en El Grado.

También ha denunciado la paralización de los prometidos carriles de aceleración, cuyos proyectos están redactados, a la altura de El Grado-Abizanda y Ligüerre de Cinca-Samitier, a pesar de que "esta carretera está siendo cada vez más utilizada incluso para ir a esquiar a Formigal-Candanchú porque para algunos el trayecto es más breve a través de la nueva Yebra de Basa-Fiscal".

El parlamentario socialista ha indicado que el avance del Plan de Carreteras que el Gobierno de Aragón presentó el pasado 31 de julio del pasado año "es sólo humo sin consignación presupuestaria, sin prioridades y sin actuaciones claras por cada ejercicio".

Ha recordado que el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernadez de Alarcón, prometió que invertiría en el Plan de Carreteras entre 2013 y 2024 un total de 1.387 millones, es decir, 126 millones anuales, pero se desconoce cuánto se va a invertir este año y cuáles son sus previsiones.

A juicio del PSOE, Alarcón está siendo "absolutamente nefasto" para las infraestructuras de Aragón porque la red autonómica está "deteriorándose" y, además, ejerce de "repelente" de las empresas en la Plataforma Logística de Zaragoza porque en lugar de "dedicarse a atraer empresas se dedica a desprestigiar la Plataforma".

Para Ibáñez, Alarcón "no hace nada positivo con PLAZA ni tampoco con las plataformas de Huesca o Fraga y además retrasa otros proyectos como el de Tarmac en Caudé".

Asimismo ha criticado que Aragón fuera la segunda comunidad del país donde más se redujeron los concursos de obras públicas en los primeros seis meses del año 2012, con una caída del 93,1 %, de igual manera que está dejando "languidecer" el sector de la vivienda ya que el consejero "ni siquiera es capaz de apoyar la rehabilitación aislada que sería un motor de desarrollo en el mundo rural", concluye.


  • hasta los30/01/13 00:00
    Cuanta razon tiene este señor , cuando estaban ellos en el poder ,apostaron por la TCP aceleraron la A-21 , A22 y A23 empezaron la A-40 , los desdoblamientos de la N232 y N2 , vamos que me da igual unos que otros ,para ellos Aragon es de segunda.
  • joseluis30/01/13 00:00
    #1 hasta los Pues, eso... ¿qué se puede añadir que no hayas dicho?


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