Desde este miércoles

Campaña contra la privatización de los laboratorios del Salud

La Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón inicia este miércoles el reparto de dípticos en los que denuncia la política del Gobierno de Aragón.

La Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón emprende este miércoles, 30 de enero, una campaña informativa en la que arremeten contra la privatización de los laboratorios del Salud.


La campaña comienza a las 8.00 horas con el reparto de dípticos entre los usuarios y profesionales del Salud, en las puertas de los dos principales centros hospitalarios de la capital, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y Hospital Universitario Miguel Servet.


Estos dípticos resumen y "denuncian la intención soterrada que maneja el Gobierno de Aragón, con la Presidente Rudi a la cabeza, de privatizar todos los laboratorios hospitalarios de Zaragoza, dejando un único Laboratorio centralizado, que no podrá ser eficiente, ni económica, ni socialmente", ha indicado la Plataforma.


Desde este colectivo han incidido en que los usuarios "deben saber que se está jugando con una faceta esencial de su salud, como es el diagnóstico y análisis certeros de muestras biológicas, sin que por parte de la Consejería de Salud, ni de las Cortes de Aragón se haya acometido un mínimo estudio de impacto sobre la calidad diagnóstica de un laboratorio centralizado".


También quieren trasladar la "desinformación con que se maneja el Gobierno de Aragón en este asunto, dejando en manos del negocio privado la Salud de todos".