Aragón

Más de 200 alcaldes, en defensa del medio rural

Denuncian los recortes que sufren los ayuntamientos por parte de los gobiernos autonómico y central.

Más de 200 alcaldes del PSOE, CHA, IU y PAR se han adherido ya a la plataforma de alcaldes en defensa del medio rural, constituida el pasado mes de noviembre para denunciar los recortes que sufren los ayuntamientos por parte de los gobiernos autonómico y central.


En una reunión en Fuentes de Ebro, la mesa de la Plataforma, integrada por los alcaldes de Ainzón, Alcorisa, Cariñena, Fuentes de Ebro, Sabiñánigo (PSOE), Longares, Ricla, Villastar (CHA), Andorra y La Puebla de Híjar (IU), ha decidido pedir una entrevista con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios (FAMCP) para transmitirle el descontento por el trato recibido del Gobierno de Aragón y la "inacción" de la propia federación.


En un comunicado, la plataforma informa de que a mediados del mes de abril prevé realizar un encuentro con todos los ediles adheridos para analizar la situación de la financiación municipal para el presente año y programar nuevas acciones reivindicativas.


En las últimas semanas, los portavoces de la plataforma han realizado reuniones informativas en Alcorisa, Villastar, Fuentes de Ebro y Lalueza para presentarla a todos los ediles aragoneses, en las que han puesto de manifiesto el malestar de los responsables locales ante los recortes, retrasos e incumplimientos del ejecutivo autonómico.


Además, también se han sumado a la plataforma varios alcaldes de la Asociación de Entidades Locales de Aragón (AELMA), que lucha para evitar la supresión de este tipo de entidades anunciada en el borrador del anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.