Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Más de 200 alcaldes se adhieren a la Plataforma en defensa del medio rural

Denuncian los recortes que sufren los ayuntamientos por parte de los gobiernos autonómico y central.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2013 a las 00:41
6 Comentarios

Más de 200 alcaldes del PSOE, CHA, IU y PAR se han adherido ya a la plataforma de alcaldes en defensa del medio rural, constituida el pasado mes de noviembre para denunciar los recortes que sufren los ayuntamientos por parte de los gobiernos autonómico y central.

En una reunión en Fuentes de Ebro, la mesa de la Plataforma, integrada por los alcaldes de Ainzón, Alcorisa, Cariñena, Fuentes de Ebro, Sabiñánigo (PSOE), Longares, Ricla, Villastar (CHA), Andorra y La Puebla de Híjar (IU), ha decidido pedir una entrevista con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios (FAMCP) para transmitirle el descontento por el trato recibido del Gobierno de Aragón y la "inacción" de la propia federación.

En un comunicado, la plataforma informa de que a mediados del mes de abril prevé realizar un encuentro con todos los ediles adheridos para analizar la situación de la financiación municipal para el presente año y programar nuevas acciones reivindicativas.

En las últimas semanas, los portavoces de la plataforma han realizado reuniones informativas en Alcorisa, Villastar, Fuentes de Ebro y Lalueza para presentarla a todos los ediles aragoneses, en las que han puesto de manifiesto el malestar de los responsables locales ante los recortes, retrasos e incumplimientos del ejecutivo autonómico.

Además, también se han sumado a la plataforma varios alcaldes de la Asociación de Entidades Locales de Aragón (AELMA), que lucha para evitar la supresión de este tipo de entidades anunciada en el borrador del anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.


  • Territorio11/02/13 00:00
    Como se ve por los comentarios... mejor todos al ACTUR, el campo y el monte que de den, que los 'cierren' y a esos que estan alli que los dejen morir, total son cuatro gatos. Todos a la capital, que alli todo es gratis, todo funciona mejor y mas barato. El campo, la historia, el patrimonio, las gentes esas, esos, q se mueran, total como no pagan impuestos. Dios, ojala siga la crisis 33 años más y tengais que salir todos de las ciudades a comer y mendigar de nuevo lo que los capesinos tengan a bien daros. Ah! y cobraros 'entrada' cuando vengais a 'ver' como esta el campo---
  • LEGIONARIO28/01/13 00:00
    JAJAJAJAJA defienden las COMARCAS que alli todos chupan ASIN 30 HABITANTES,ORES 25 HABITANTES BIEL 80 HABITANTES,EL FRAGO UN POCO MENOS PERO TODOS CON POLIDEPORTIVO O FRONTON Y EN loa años del derroche de todo, me recuarda esto a un pueblo de SORIA ABNDONADO QUE TIENE UN FRONTON COMO LOS DEL PAIS VASCO Y NUNCA NUNCA HAY NADIE
  • actur28/01/13 00:00
    El Medio Rural? Pero si hay 3 gatos allí.
  • pequeños pero no invisibles28/01/13 00:00
    En que quedamos,¿tres gatos o 50%?.Que alguien lo aclare.
  • noza28/01/13 00:00
    Yo creo que esa defensa del medio rural pasa porque siga el despilfarro. Tienen estos alcaldes enfados por los recortes del despilfarro. quieren que todo siga igual.
  • Pedro Martínez28/01/13 00:00
    Nos tenemos que tomar muy en serio el Medio Rural... su vocación de permanencia, su capacidad de generar empleo directo e indirecto, pero para eso deberemos hacer las cosas de forma diferente, desde primar de forma eficiente el autoempleo hasta potenciar el empredimiento, pero sobre todo trabajar en la educación y el bienestar... no debemos olvidar que casi la mitad de los aragoneses viven en este medio, y que nuestro futuro pasa por su desarrollo, sectores económicos que deberemos estimular, el agroalimentario, la artesania, el turismo, el comercio... MI APOYO A ESTOS ALCALDES.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo