AV Asesores

Estrategias personalizadas en comercio exterior

El bufete lleva más de veinte años asesorando a empresas aragonesas en su salida hacia mercados internacionales

Ana Hernández y Valle García de Novales, socias de este despacho
Ana Hernández y Valle García de Novales, socias de este despacho

Para lograr posicionarse en el mercado exterior es necesario contar con un buen asesoramiento. Disponer de consejos y estrategias adecuados no es caro, lo que es realmente costoso es equivocarse en la estrategia y cerrarse las puertas de mercados emergentes. Y eso lo saben muy bien en AV Asesores, bufete aragonés que ha sido pionero en el asesoramiento jurídico para el comercio exterior y la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.


Se trata de una empresa consolidada, que lleva más de veinte años de trabajo a sus espaldas, y cuyas socias puede presumir de contarse entre los primeros consultores homologados por el Instituto Español de Comercio Exterior para ayudar a las pymes a desarrollar su plan de internacionalización.


Para AV Asesores, lo más importante es la personalización de sus servicios para garantizar la seguridad de las operaciones de sus clientes y evitarles riesgos y reclamaciones ante tribunales en otro país. Sus servicios incluyen desde la redacción y negociación de contratos internacionales hasta la elaboración de planes de internacionalización a medida, la selección de mercados o la búsqueda de distribuidores en el exterior.


AV Asesores imparte formación sobre aspectos jurídicos y comerciales del comercio exterior, tanto para empresas como para otras entidades como la Universidad de Zaragoza, las Cámaras de Comercio españolas o la CREA.