Noticia promocionada

Academia Delta, la mejor opción para lograr una plaza de docente

La convocatoria próxima para cubrir nuevas plazas docentes, una puerta a la esperanza para muchos

La preparación de unas oposiciones, una tarea ardua
La preparación de unas oposiciones, una tarea ardua

Este año, finalmente, se convocarán plazas para docentes en Aragón. Así lo confirmó esta semana la consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. Una noticia tranquilizadora para los opositores que están estudiando, o quieren comenzar a prepararse, para obtener una plaza en el ámbito educativo y que, ante las últimas medidas restrictivas que se están aplicando, dudaban de esa convocatoria.


Ante el panorama actual de desempleo, que ya afecta a casi seis millones de personas en España, la obtención de una plaza fija en la Administración se plantea como una opción cada vez más deseada. Por ello también la competencia es más dura en cada convocatoria de oposiciones. Para lograr una plaza es indispensable estar bien preparado. Y es precisamente en ese ámbito donde Academia Delta puede ofrecer los mejores servicios, avalados por una experiencia en la formación de opositores que se remonta a 1975.


La consejera Dolores Serrat ha asegurado que su departamento está ultimando los detalles con el Ministerio de Educación, que está negociando al mismo tiempo con todas las comunidades autónomas para aplicar los mismos criterios y para que todas las oposiciones se celebren a la vez. Aunque no está confirmado, este dato hace pensar que es más probable que la convocatoria sea para maestros, es decir, para docentes del ciclo de primaria, en lugar de para secundaria y FP, tal como correspondería este año. La última convocatoria de plazas para profesores de secundaria se realizó en 2010, mientras que para maestros se convocaron oposiciones en 2011. Serrat también afirmó que la tasa de reposición de plazas será del 10%, tal y como establece el Ministerio.

Precisamente la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros de primaria es una de las especialidades de Academia Delta, que también ofrece los mejores conocimientos y técnicas para lograr una plaza de profesor de secundaria y Técnico Superior de Educación Infantil, además de preparación para las oposiciones a las Administraciones Públicas y a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, entre otras ámbitos.


Conscientes de la fuerte competencia que actualmente existe para conseguir una plaza en el sector público, Academia Delta sigue apostando por contar con un equipo estable de profesionales; elaborar ellos mismos los mejores materiales de estudio, siempre actualizados; informar exhaustivamente a las personas que se inscriben sobre el servicio que contratan y ofrecer un seguimiento de la evolución del alumno, tanto a él mismo como a sus padres, si es menor de edad; así como ofrecer horas de tutoría a disposición de los estudiantes, al margen de las clases. También cuentan con un Departamento de Calidad que analiza esas evaluaciones y propone instrumentos de mejora.


Academia Delta se ubica en el centro de Zaragoza, en la calle de Casto Méndez Núñez, 13, y toda su información se puede consultar en www.academiadelta.es.