Zaragoza

Vecinos de Puerto Venecia solicitan el soterramiento de los contenedores

Señalan que aunque el Ayuntamiento ha aumentado el tamaño de los anclajes detrás de los contenedores, se siguen volcando con el viento.

Los vecinos del nuevo barrio de Puerto Venecia solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza el soterramiento de los contenedores de basura para evitar los vuelcos cuando sopla el cierzo. 


En una nota de prensa los vecinos señalan que aunque el Ayuntamiento ha aumentado el tamaño de los anclajes detrás de los contenedores, se siguen volcando y desplazándose "bastantes metros de su lugar habitual" cuando sopla el viento.


En el mismo sentido se ha pronunciado el vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia, Antonio Angulo, quien pide al Ayuntamiento de Zaragoza una solución urgente ante los problemas que siguen generando los depósitos y el riesgo que supone para los vecinos de la calle Andrea Palladio.


El vocal de CHA pedirá en el distrito que se estudie una nueva ubicación más protegida del viento "para evitar que los contenedores vuelen", al igual que solicitará el grupo municipal en el Consistorio zaragozano.