Temporal de nieve en Aragón

Reabierta la A-139 de acceso a los Llanos del Hospital

Es necesario el uso de cadenas en la zona. Este lunes continuarán los trabajos para reabrir la vía de acceso al Balneario de Panticosa.

La carretera A-139 de acceso a los LLanos del Hospital (Huesca) se ha reabierto al tráfico, aunque es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 66.


La Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha podido llevar a cabo hoy la limpieza de esta vía ante una situación meteorológica favorable, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


No obstante, desde el Gobierno de Aragón se pide precaución a los conductores ante la inestabilidad atmosférica que afecta a la zona.


Por otro lado, las tareas de limpieza en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa desarrolladas por las brigadas de Carreteras continúan.


El motivo ha sido el aumento de las temperaturas que repercute directamente en el estado del manto nivoso y también al comienzo de precipitaciones sobre la zona, lo que aumenta el riesgo existente de aludes.


Si la meteorología lo permite, la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autónomo reanudará este lunes los trabajos que afectarán al kilómetro y medio que queda por despejar y limpiar de nieve después de los trabajos desarrollado en la vía de acceso al Balneario de Panticosa.