Agricultura

Lobón explica los nuevos retos de la reforma de la PAC

Los agricultores han preguntado sobre distintas cuestiones referentes a la PAC y sobre los últimos acontecimientos sucedidos con la crecida del Ebro.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués, han hablado en Torres de Berrellén (Zaragoza) sobre la reforma de la PAC como el nuevo reto al que se tienen que enfrentar los agricultores españoles y aragoneses.


En una nota de prensa el Gobierno de Aragón recuerda que la nueva PAC (Política Agraria Común) para el periodo 2014-2020 tiene una serie de cambios que afectan directamente a los agricultores aragoneses.


Según el Ejecutivo autonómico, Aragón tiene una serie de particularidades que desde el Gobierno de España y del Ejecutivo aragonés se tienen que proteger considerando cuál es modelo más interesante al que deben acogerse los propietarios y qué propuestas se deben presentar como más favorables.


Los agricultores han preguntado sobre distintas cuestiones referentes a la PAC y sobre los últimos acontecimientos sucedidos con la crecida del Ebro en la zona de Torres de Berrellén, en la que ellos trabajan y les afecta directamente.


En este sentido, el consejero les ha transmitido su intención de hacer todo lo posible para la última crecida del Ebro se declare extraordinaria, ya que a su juicio "ha sido extraordinaria en los acontecimientos y en los resultados y estudiar una reclamación".


Lobón ha informado de que hay programada una reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el INAGA para conformar un plan de limpieza de los ríos compatible con el medio ambiente.