Aragón

Educación

El Ministerio de Educación sostiene que las becas se están pagando "dentro de plazo"

Fuentes del Ministerio que dirige José Ignacio Wert han indicado que los "trámites normales" y que el periodo de pago se va a prolongar durante las próximas semanas.

La Universidad da los primeros títulos con una asignatura suspensa, muchos en Derecho
HA

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza denunciaban esta semana que el pago de las becas generales y de movilidad que otorga el Ministerio de Educación estaba siendo muy irregular este curso. "Hemos conocido casos en los que se confirmó la concesión de la beca hace un mes y los pagos aún no han llegado y otros en los que se comunicó la concesión la semana pasada y ya se han pagado", señalaban desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA).

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Educación han negado a este periódico cualquier situación anormal en los pagos y han señalado que estos se están llevando a cabo "dentro de los plazos establecidos". "Se empieza a hacer los ingresos en un orden y unos cobran antes y otros más tarde", han indicado las mismas fuentes.

Desde que se abriera el periodo de pago, han sido tramitadas hasta 861 becas de alumnos de la Universidad de Zaragoza y cerca de 47.500 solicitudes de alumnos del resto de España. "Se están siguiendo los trámites normales de todos los años", han insistido desde el Ministerio.

Las mismas fuentes oficiales han señalado que el periodo de pago de las becas se va a prolongar en las próximas semanas. Esta semana desde la Universidad de Zaragoza indicaron que tienen constancia de que se están produciendo retrasos en los pagos de hasta dos meses.

Etiquetas