Aragón

CHA dice de que los recortes en Educación harán desaparecer los pueblos

El presidente de Chunta Aragonesista ha apuntado que el recorte en el profesorado para el próximo curso en Primaria y Secundaria se traducirá en pérdida de aulas y en una subida de ratios.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha alertado este sábado sobre la política de recortes del Gobierno de Aragón y ha indicado que "con el cierre de escuelas, de estaciones de tren y de centros sanitarios, lo que el PP y el PAR van a conseguir es cerrar nuestros pueblos, y eso es dramático para Aragón".


Soro ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de la comisión de coordinación de las Comarcas de Zaragoza, donde se ha analizado de qué forma los recortes están y van a afectar, especialmente en el sector de la Educación tras conocerse los ajustes previstos para el próximo curso, que podrían suponer la desaparición de trescientos profesores.


En su intervención, el presidente de CHA ha denunciado "el desmantelamiento de las aulas en el medio rural y de la educación en general por parte del Gobierno de Aragón mediante su política de continuos recortes", informan fuentes del partido en una nota de prensa.


Así, ha hablado de irresponsabilidad política por parte del PP y el PAR, partidos que, ha denunciado, "nunca han entendido que la educación y la sanidad tienen que estar al margen de las políticas cortoplacistas y mercantilistas, que están lastrando nuestra sociedad y a nuestros pueblos".


El presidente de CHA ha apuntado que el recorte en el profesorado para el próximo curso en Primaria y Secundaria se traducirá en pérdida de aulas y en una subida de ratios, además de "un ataque al empleo público" y advierte de que esta política "acabará beneficiando a la privada-concertada, es decir a los curas y las monjas".


El portavoz de Educación en el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha indicado que su grupo ha presentado una interparlamentaria a la consejera de Cultura, Educación y Universidad, Dolores Serrat, para que aclare todas estas cuestiones.


Briz ha señalado que su grupo también ha formulado diversas preguntas para conocer la oferta de empleo público para profesores.