Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

CHA alerta de que los recortes harán desaparecer los pueblos

El presidente de Chunta Aragonesista ha apuntado que el recorte en el profesorado para el próximo curso en Primaria y Secundaria se traducirá en pérdida de aulas y en una subida de ratios.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/01/2013 a las 00:53
8 Comentarios

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha alertado este sábado sobre la política de recortes del Gobierno de Aragón y ha indicado que "con el cierre de escuelas, de estaciones de tren y de centros sanitarios, lo que el PP y el PAR van a conseguir es cerrar nuestros pueblos, y eso es dramático para Aragón".

Soro ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de la comisión de coordinación de las Comarcas de Zaragoza, donde se ha analizado de qué forma los recortes están y van a afectar, especialmente en el sector de la Educación tras conocerse los ajustes previstos para el próximo curso, que podrían suponer la desaparición de trescientos profesores.

En su intervención, el presidente de CHA ha denunciado "el desmantelamiento de las aulas en el medio rural y de la educación en general por parte del Gobierno de Aragón mediante su política de continuos recortes", informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Así, ha hablado de irresponsabilidad política por parte del PP y el PAR, partidos que, ha denunciado, "nunca han entendido que la educación y la sanidad tienen que estar al margen de las políticas cortoplacistas y mercantilistas, que están lastrando nuestra sociedad y a nuestros pueblos".

El presidente de CHA ha apuntado que el recorte en el profesorado para el próximo curso en Primaria y Secundaria se traducirá en pérdida de aulas y en una subida de ratios, además de "un ataque al empleo público" y advierte de que esta política "acabará beneficiando a la privada-concertada, es decir a los curas y las monjas".

El portavoz de Educación en el grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha indicado que su grupo ha presentado una interparlamentaria a la consejera de Cultura, Educación y Universidad, Dolores Serrat, para que aclare todas estas cuestiones.

Briz ha señalado que su grupo también ha formulado diversas preguntas para conocer la oferta de empleo público para profesores.


  • JIMENA27/01/13 00:00
    YA TRAEREIS LOS NIÑOS AL AYUNTAMIENTO...............ESTOS DE LA CHA MIRA Q SON BUENOS POLITICOS, Y JOOOOOOOOOOOOOO QUE NO LLEGA NINGUNO A PRESIDENTE NI ALCALDE.
  • vayavaya27/01/13 00:00
    Mariano,con el delirante aplauso de gente como usted, cada vez hay más personas que buscan comida en la basura. Insulte, mienta ... Las opiniones son libres, pero los hechos son los hechos.
  • Pepe201327/01/13 00:00
    El eterno debate, yo más, yo más, yo más...y los que salen perdiendo los niños y el futuro de este país. Seguid con el rollo de pogres y fachas. En 20 años España al nivel de Mali. Necesitamos un acuerdo de TODOS los partidos políticos, profesores, padres y alumnos para crear una buena política educativa hasta el 2030. Pero bueno, seguiremos con el eterno debate......me aburrís, de verdad.
  • Sara27/01/13 00:00
    Pido respeto por los profesores, sean de la concertada o de la pública. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. En la concertada cobran menos, trabajan mas horas, etc que en la publica aunq también es cierto que no tienen que gastar parte de su sueldo todos los años en vivir fuera de casa (los funcionarios públicos o interinos recorren Aragón de punta a punta durante años). Hay muchos interinos que van a prepararse las opos academias a las que hay que desplazarse (tiempo y dinero) muchos aprueban y se quedan sin plaza. Os recuerdo a todos que la oposición es PÚBLICA y que cualquiera puede presentarse.
  • alberto27/01/13 00:00
    ni uno ni otros, ninguno piensa en la educacion y desde luego en los pueblos, tambien te puedo decir que los padres no nos ponemos hacer algo hasta que nos afecta, nos pasa a nosotros ahora, vivimos en Arandiga y al año que viene solo nos quedamos con un profesor para 13 niños, entre ellos de infantil y primaria y en vez de movilizarnos y pedir lo que hay que pedir cuando cambiaron la ratio, nos lamentamos ahora y asi nos va, tenemos que ser todos los pueblos afectados y no afectados los que tenemos que hacer algo y asi nos este gobierno u otro nos hara caso, un saludo, por cierto todos los politicos que estan ahora mismo no valen nada, necesitamos gente honrada y con ganas de trabajar para el pueblo, no para ellos.
  • pedro27/01/13 00:00
    oye En la concertada ,desgraciadamente, hay muy pocos curas ya. Pero sí estamos muchísimos trabajadores a los que se nos ha recortado mucho ganando muy poco. A ver si te enteras de una puñetera vez
  • vayavaya27/01/13 00:00
    Pedro, siempre puede usted presentarse a una oposición pública, dejar de trabajar por los intereses económicos de quién sea, y trabajar por los ciudadanos y por su país ...
  • mariano27/01/13 00:00
    Vayavaya, resulta que tú como esforzado funcionario que eres, debes trabajar gratis. Cobras bastante más que Pedro y encima no das palo al agua. La milonga de que has aprobado unas ridículas oposiciones ya cansa. Según tú, ya puedes permitirte el lujo de vegetar el resto de tus días porque tu padre pudo pagarte academias durante años hasta que las aprobastes.  Los pueblos se los cargó la actual Ley de Educación que tú y ciertos sectores progre-funcionariales, tanto defendeis. No es lógico mandar a los niños al Instituto a los 12 años, dejando a las escuelas de los pueblos sin niños dos años antes de lo normal y haciendo que niños de 12 años coman a las tres de la tarde para que tú puedas tener fiesta por la tarde y comer tranquilamente en casa, antes de que lo puedan hacer la mayoría de tus alumnos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo