Tras el temporal

La nieve aumenta la ocupación hotelera en Huesca

La nieve caída durante estos días ha aumentado la ocupación en los hoteles de la provincia de Huesca, ha informado el presidente de la Asociación de Hostelería.

La nieve caída durante estos días ha aumentado la ocupación en los hoteles de la provincia de Huesca, ha informado el presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac. 


El presidente de la Asociación ha matizado que el nivel medio de ocupación de los hoteles en la provincia de Huesca se sitúa, en estos momentos, en el 26%. 


La nieve que ha caído estos días en Huesca ayuda a aumentar la ocupación hostelera, que en la capital oscense no sobrepasa en este mes de enero el 20% y que a pie de pista se sitúa entono al 70%.


En este sentido, Pac ha explicado que "hay un 70% de ocupación a pie de pista, pero por cada kilómetro que vayamos bajando de ese pie de pista el descenso de ocupación es considerable, por ello la ocupación media de la provincia, en estos momentos, es del 26 por ciento".

Se prevé un febrero bastante bueno

Según Pac, la nieve "da alas para prever un febrero que posiblemente sea bastante bueno, mejor que el mes de enero, en el que hay que tener en cuenta que salimos de la época navideña en el que el consumo siempre se dispara, aunque este año no tanto".


Además, ha afirmado que "la nieve siempre ayuda, porque es uno de los grandes atractivos que tenemos en la provincia y es un recurso natural", pero en su opinión, "la nieve en Huesca se puede exprimir más".


En este sentido, Pac ha argumentado que "la nieve se puede exprimir más, porque no sólo tiene que ser para esquiadores, porque hay muchas familias que quieren venir a tocar nieve y pero para ello son necesarios recursos e instalaciones y que se creen zonas donde la gente pueda tocar nieve".


Asimismo, ha apuntado que "por cuestiones meteorológicas, hay que prever que la nieve año tras año estará más alta y habrá que empezar a tomar medidas a largo plazo, porque sino mataremos la gallina de los huevos de oro".