Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Feria Internacional de Turismo

La DGA aprovecha Fitur para lanzar la nueva marca de Aragón

La directora general de Turismo considera la Feria Internacional de Turismo de Madrid una oportunidad para dar a conocer Aragón y captar iniciativa privada.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 19:54
6 Comentarios

La DGA aprovechará la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur) para lanzar la nueva marca de Aragón, que con una gigantesca A de seis metros de altura presidirá un stand de 405 metros cuadrados entre el 30 de enero y el 3 de febrero. El consejero de Economía, Francisco Bono, manifestó que los otros pilares de la promoción en Fitur serán la gastronomía y el uso de las nuevas tecnologías.

La presencia en Fitur forma parte de una campaña que llevará la oferta turística de Aragón a 35 ferias nacionales e internacionales en los próximos meses, concentrando los esfuerzos en las ciudades en las que hay conexión aérea directa o gracias a la alta velocidad ferroviaria. "Queremos convertir Aragón en uno de los destinos más atractivos del turismo interior en España", manifestó la directora general de Turismo, Elena Allué.

Tal como añade la agencia EFE, el salón, que se desarrollará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, ha supuesto un "esfuerzo" para el Gobierno aragonés que ha tratado de reorientar la actividad y darle un aspecto "más promocional" en respuesta a los cambios experimentados en los últimos años por los turistas.

Así lo ha asegurado en la presentación de las actividades y los aspectos técnicos del expositor aragonés el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, junto a la directora general de Turismo, Elena Allué.

El consejero ha destacado que el espacio de Aragón en Fitur "no será un elemento estático", sino que acogerá varias actividades en las que participará la iniciativa privada porque una feria "no sirve para nada si no vale para hacer negocio".

Bono ha insistido en que este año se ha "redondeado" el objetivo de que la imagen de Aragón sea "global" y desaparezcan folletos publicitarios de comarcas concretas. Sí existe sin embargo colaboración con estos territorios a través de acuerdos firmados con las tres diputaciones provinciales y los tres ayuntamientos de las capitales de provincia para hacer promoción pero "bajo el paraguas de Aragón", según Allué.

La directora general de Turismo ha resaltado que Fitur supone para Aragón una oportunidad porque es la primera feria turística en importancia que se celebra en España y la segunda del mundo, y un espacio en el que se puede dar a conocer la oferta turística de la Comunidad tanto a profesionales como al público general.

El certamen, que el año pasado fue visitado por más de 210.000 personas, es también importante para el sector empresarial, ha reconocido Allúe, y para los medios de comunicación, ya que el pasado año se acreditaron más de 6.000 periodistas de 54 países, además de ser un interesante foro de ideas y debate en torno al turismo.

En el stand estarán representadas los principales atractivos turísticos de la Comunidad como Dinópolis, Nieve de Aragón o el circuito de Motorland a través de la exposición de la moto utilizada por Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MotoGP.

La gastronomía será otro de los ejes centrales y habrá degustaciones y catas de quesos o jamón, además de presencia de denominaciones de origen como la de vinos del Somontano o el aceite del Bajo Aragón.

Habrá también un espacio para las nuevas tecnologías en el que se podrán usar las redes sociales y se ha creado el 'hastag' Aragonfitur13 en el que se informará de los aspectos más interesantes que surjan en la feria.

La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón mantendrá además reuniones de trabajo con todas las oficinas españolas de turismo de casi toda Europea, con empresas y turoperadores y con directores generales de otras comunidades con las que se quieren abordar relaciones de colaboración en materias como el Camino de Santiago.

La celebración del día de Aragón en Fitur será el 1 de febrero a las 12.00, con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y durante todos los días que dure la feria se repartirán folletos con las diferentes actuaciones y actividades que se llevarán a cabo en el expositor aragonés.
Más información


  • Manuel28/01/13 00:00
     Seria mas sencillo que empezasen por tener unas buenas páginas web y no las castañas que tienen las por ejemplo algunas comarcas donde no informan de casi nada, es una pena como se emplea el dinero público ( No será por falta de gente enchufada).
  • Lorena26/01/13 00:00
    La "iniciativa privada" está muy ocupada intentando pescar subvenciones públicas...
  • Juan26/01/13 00:00
    Para lanzar la marca Aragón, una marca tiene que tener detrás un producto de calidad sino la marca no sirve de nada. Aragón tiene una gran cantidad de producto, pero nuestros "gestores" se creen eso de el buen paño en el arca se vende y por desgracia no es así, hay que facilitar que vengan los clientes, saben como son las carreteras de Aragón, saben que en ocasiones llegan los turistas a ver algo y tras chuparse kilómetros de malas carreteras se encuentran con que su destino está cerrado, en ocasiones ir a una oficina de turismo es salir llorando y sé de lo que hablo. Señores tienen un producto de gran calidad, dicen que tienen una marca, pues ahora llamen a los turistas y hagan que se vayan con un buen sabor de boca. Para finalizar contaré lo que me ocurrió hace casi diez años en Jaca, era domingo 29 de Junio festividad de S. Pedro y S. Pablo, debido a que estaban en fiestas la oficina de turismo y la Ciudadela estaban cerrados, a S. Juan de la Peña me dijeron que siendo festivo en Jaca salvo que quisiera ver el paisaje y el exterior de los monasterios mejor no subiera, se imaginan el buen recuerdo que se llevaron los valencianos y madrileños con los que me cruce...
  • Jose26/01/13 00:00
    Lo de apoyar el turismo hay que practicarlo, en mi caso comentar que tenemos unos embalses cuyo aprovechamiento turístico podría ser un gran potencial, bueno pues he de decir que he sido expulsado y multado por acceder a ellos a practicar deporte.
  • Federico del Val25/01/13 00:00
    No hay que mezclar las churras con las merinas, si, hay que potenciar Aragón, aportemos ideas que a todos luego nos beneficiaran, por ejemplo, desconozco cuanto puede costar que la Televisión de Aragón se vea en los canales digitales como hace unos años se veia a nivel nacional, tengo familiares en Cataluña que lo echan en falta y supondría una buena promoción.
  • sant Jacob25/01/13 00:00
    Sí, por lanzar la marca Aragón, pueden lanzarla a donde quieran. Pero que expliquen que van a eliminar trenes Huesca-Zaragoza-Teruel, que expliquen que no apoyan los eventos festivo-culturales... por poner dos ejemplos. Es leer el titular e imaginarme que están lanzando una bolsa de basura por la ventana. No veo realmente que crean en el potencial de Aragón.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo