Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Regularización de capitales

El PSOE quiere saber el número de aragoneses que ha solicitado la amnistía fiscal

El PSOE en las Cortes presentará también una petición para que el 50% que perciba Hacienda por la regularización de capitales aragoneses se quede en las arcas autonómicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 19:07
1 Comentarios

Los diputados del PSOE-Aragón en el Congreso preguntarán al Gobierno de España cuántos aragoneses se han beneficiado de la amnistía fiscal y qué impacto económico tendrá la "mal llamada" regularización de capitales no declarados impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

En rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha presentado estas iniciativas, acordadas en una reunión con la portavoz del grupo del PSOE del Congreso, Soraya Rodríguez.

También ha dicho que los socialistas defenderán en las Cortes autónomas una proposición no de ley en la que proponen que el 50% del dinero que perciba Hacienda por la regularización de capitales aragoneses se quede en las arcas de la Comunidad autónoma.

"Podrían ser entre 25 y 30 millones de euros", ha dicho Sada, quien ha criticado la "inacción" de la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi.

El portavoz socialista ha reiterado las críticas del PSOE a la amnistía fiscal argumentando que mientras "se perdonaba a los defraudadores", a "todos los Bárcenas", el Ejecutivo central ha aprobado medidas que perjudican "a los que menos tienen", entre las que ha citado el copago y la subida del IVA.

Dinero "de dudosa procedencia" 


La amnistía fiscal "solo ha servido para que pudiera regularizarse el dinero de dudosa procedencia, incluso dinero ilícito, a pesar de lo que Montoro diga", ha proseguido Sada.

Ha criticado al Ejecutivo de Rudi porque "siempre dice que no hay otra forma de actuar, que no se puede hacer otra cosa más que reducir y recortar todos los servicios para disminuir el déficit" y los socialistas están "hartos de plantear propuestas" para incrementar los ingresos de la Comunidad autónoma.

Sada ha recordado algunas propuestas del PSOE en este sentido, como subir los impuestos a las rentas más altas, aumentar el impuesto sobre el juego, recuperar los impuestos medioambientales y gravar los depósitos bancarios, lo que hubiera permitido recaudar unos 40 millones de euros.


  • sen26/01/13 00:00
    Cada cosa en su sitio y a cada cual lo que le corresponde. En estos términos pues yo también quiero saber todo lo que los partidos políticos para sus trapicheos propios se llevan de las arcas centrales y todos los nombres de estols señores por llamarles de algún modo. Si no le corresponde a Aragón pues no le corresponde, es de Hacienda o lo quieren para el bolsillo del PSOE.?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo