Ayuda logística

El Hércules con el que España apoyará a Francia en Mali saldrá hoy desde Zaragoza

Su despegue estaba previsto para las 14.00, pero se ha retrasado. Hará escala en la base de Gando (Canarias) antes de llegar a Dakar.

Un avión Hércules C-130 en una imagen de archivo
Un avión militar se estrella al sur de Marruecos causando 78 muertos
EFE

El Ministerio de Defensa ha adelantado la salida del avión de transporte Hércules C-130 de la base de Zaragoza con los 40 militares del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo a Despliegue Aéreo (EADA) dentro de la misión de cooperación con las tropas de Francia en la guerra de Mali. En principio, estaba previsto su despegue a las 14.00 y aunqque se ha retrasado se espera que parta este viernes desde la caital aragonesa.


El viaje de la avanzadilla del apoyo logístico de España a los aliados franceses tendrá escala en la base de Gando (Canarias), donde el Hércules hará escala, para llegar el sábado a Dakar, la capital de Senegal. El contingente de la base de Zaragoza estará compuesto con tres tripulaciones (18 militares), unos 15 mecánicos y un equipo de seguridad de la EADA para dar cobertura a los vuelos que harán entre Dakar y Bamako (Mali) para transportar tropas de países africanos que se suman al conflicto. El Hércules español no hará vuelos 'intrateatro', es decir, dentro del propio Mali. 


Con esta contribución, España apoya la operación lanzada por Francia el pasado 11 de enero, a la que el Gobierno ha expresado todo su apoyo político y diplomático. El ministro de Defensa ha descartado que tropas españolas vayan a participar en acciones de combate.