Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuda logística

El Hércules con el que España apoyará a Francia en Mali saldrá hoy desde Zaragoza

Su despegue estaba previsto para las 14.00, pero se ha retrasado. Hará escala en la base de Gando (Canarias) antes de llegar a Dakar.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 13:36
9 Comentarios
Un avión Hércules C-130 en una imagen de archivoEFE

El Ministerio de Defensa ha adelantado la salida del avión de transporte Hércules C-130 de la base de Zaragoza con los 40 militares del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo a Despliegue Aéreo (EADA) dentro de la misión de cooperación con las tropas de Francia en la guerra de Mali. En principio, estaba previsto su despegue a las 14.00 y aunqque se ha retrasado se espera que parta este viernes desde la caital aragonesa.

El viaje de la avanzadilla del apoyo logístico de España a los aliados franceses tendrá escala en la base de Gando (Canarias), donde el Hércules hará escala, para llegar el sábado a Dakar, la capital de Senegal. El contingente de la base de Zaragoza estará compuesto con tres tripulaciones (18 militares), unos 15 mecánicos y un equipo de seguridad de la EADA para dar cobertura a los vuelos que harán entre Dakar y Bamako (Mali) para transportar tropas de países africanos que se suman al conflicto. El Hércules español no hará vuelos 'intrateatro', es decir, dentro del propio Mali. 

Con esta contribución, España apoya la operación lanzada por Francia el pasado 11 de enero, a la que el Gobierno ha expresado todo su apoyo político y diplomático. El ministro de Defensa ha descartado que tropas españolas vayan a participar en acciones de combate.


  • Paco25/01/13 00:00
    Para kirkayu se acuerda usted del no a la guerra pues el resto tambien por eso se convoco una concentracion el pasado miercoles por partes de diversos colectivos , quiza usted no se entero por la censura mediatica a ciertas cosas que no interesan que se sepan pero haberlo la hubo
  • Rafael25/01/13 00:00
    Qué paradoja....las relaciones de Francia con España se producen por los extremos, Irún y La Junquera concretamente, mientras las carreteras al otro lado de Aragón están en el estado que están teniendo que cerrar túneles etc. eso sí, para el apoyo militar si que estamos hay, para eso sí que valemos, para eso sí estamos en una situación estratégica.... Por qué no una base en San Sebastián o en Barcelona??? para ellos lo bueno, para nosotros la mierda..... Si después de esta que es una más, aun hay imbéciles en Aragón que se sienten españoles es que tenemos exactamente lo que nos merecemos, y así nos va.... Menos mál que los aragoneses de principio de Siglo XIX eran otros por que si llegamos a ser nosotros para rato nos enfrentamos a los franceses.. Qué deshonor para nuestra historia
  • gilda25/01/13 00:00
    Acaso no tienen suficientes aeropuertos en Francia que usan los nuestros. Otra vez metidos en una guerra que ni nos vá ni nos viene. Con la que tenemos encima. Pero que idiotas somos en este país.
  • APC25/01/13 00:00
    ¿Alguien puede explicar qué pintamos en la guerra de Mali? Y más con lo bien que vamos de dinero.
  • Miguel25/01/13 00:00
    Muy sencillo kirkayu, porque el Gobierno frances es socialista, es que en estas cosas depende del color politico .   
  • Miguel25/01/13 00:00
    Muy sencillo kirkayu, porque el Gobierno frances es socialista, es que en estas cosas depende del color politico .   
  • Aragones225/01/13 00:00
    Bardeeeeem, Willyyyyyy!. ¡Que se escapaaaan!. Ah!, no. Que no son americanos. Como el nieto de la señora.
  • conlacrisisquetenemos25/01/13 00:00
    ¿Pero que pinta España en Mali? Nuestro querido gobierno nos ha vuelto a meter en un embolao en que no deberíamos estar.
  • kirkayu25/01/13 00:00
    Y nadie dice nada. ¿Se acuerdan?: "No a la guerra". Debe ser que para los pacifistas hay guerras y guerras. Claro, que Francia no ataca en Mali por el petróleo (como otros), sino por el uranio de la zona, pues de ahí suministra a sus centrales nucleares. Y otra cosa curiosa ¿por qué nadie teme un atentado de Al Qaeda?. Cuando la guerra de Libia que nos metió Zapatero, tampoco hubo temor a una represalia tipo 11-M. Muy curioso ciertamente.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo