Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para el año 2013

El Gobierno de Aragón convoca ayudas a la investigación por 1,7 millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 22:27
0 Comentarios
Investigadores de la Universidad de Zaragoza.OLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas a la investigación por 1,7 millones de euros, según ha informado el Departamento de Industria e Innovación.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la Orden de 26 de diciembre del Departamento de Industria e Innovación por la que se convocan para el año 2013 subvenciones a la actividad de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y se establecen reglas para reconocer otros nuevos.

Las ayudas, con un presupuesto global de 1,7 millones de euros, se destinarán a financiar la actividad realizada en el año 2013 por los centros de investigación a través de los grupos reconocidos.

Se consideran gastos subvencionables, entre otros, la comercialización y protección de resultados, el personal técnico y auxiliar de investigación, los costes derivados de la cooperación en proyectos de investigación con otros grupos, los relacionados con el uso de instalaciones o servicios de soporte, el material fungible, los viajes relacionados con la actividad del grupo de investigación, o los gastos derivados de la publicación de resultados y otros corrientes debidamente justificados.

Asimismo, no son susceptibles de ayudas las retribuciones del personal fijo vinculado funcionarial o contractualmente a los centros solicitantes.


Grupos


Respecto al reconocimiento de nuevos grupos, la Orden indica que tienen que ser grupos de investigación consolidados, es decir, que pueden acreditar una actividad coherente y de calidad contrastable, relevante en su ámbito y caracterizada por publicaciones, patentes y proyectos de investigación, captación de recursos y actividad de transferencia de resultados. Los requisitos mínimos que deben cumplir son tener seis miembros efectivos, de los que al menos tres deberán ser doctores y estables.

También grupos consolidados de investigación aplicada, investigadores cuya actividad vaya dirigida hacia la aplicación práctica, la explotación y la utilización de nuevos conocimientos.

Sus contribuciones deberán ser tales que por su calidad e intensidad la actividad del grupo pueda considerarse igual o superior a la media nacional de los grupos dedicados a la investigación aplicada dentro de su área de conocimiento.

Se incluyen los grupos de investigación emergentes, investigadores que aspiran a poseer las mismas características que los grupos de investigación consolidados, pero que aún no alcanzan la dimensión mínima o necesita incrementar los niveles de intensidad y calidad de su actividad. Tienen que tener como mínimo cuatro miembros efectivos, de los que al menos dos serán doctores y estables.

La Orden indica que cada investigador solo podrá estar adscrito a un grupo de investigación. El reconocimiento de los nuevos grupos de investigación amparado en esta convocatoria tendrá validez desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo