Aragón

Temporal en Aragón

Varias vías cortadas en las provincias de Huesca y Teruel

En todas las vías donde se necesitan cadenas está prohibida la circulación a camiones y autobuses.

La nieve vuelve a Aragón_2
CARLOS CAMPOS

Las precipitaciones de nieve obligan a usar cadenas en 30 tramos de la red de carreteras que atraviesan la Comunidad y mantiene cortadas al tráfico otras 11, seis en la provincia de Huesca, entre ellas los pasos fronterizos, y cinco en Teruel.

Asimismo sigue cortada por inundación debido a la última crecida del Ebro la travesía de la carretera A-1107 a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza) desde el kilómetro 5 al 7.

En la provincia de Huesca están cortadas la A-135 en Puente de los Navarros, A-138 en el túnel de Bielsa, A-136 en el Portalet, N-330 en la frontera francesa, A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa y la A-139 en Llanos del Hospital.

Además se necesitan cadenas para circular o ir provistos de neumáticos de invierno en la N-330 desde Canfranc a la frontera francesa y en Candanchú, en la A-139 en Sahún, A-136 de Sallent de Gállego a la frontera, A-2617 en Benasque, A-2611 de Bielsa a Espierba, A-176 de Embún a Ansó y A-1602 de Berdún a Ansó.

También en la A-1205 de Jaca a Santa María, A-1604 de Lanave a Boltaña y A-1603 de Binacua a Bernués.

En la provincia de Teruel están cortadas la A-1512 en Noguera, A-2403 en Ejulve, TE-V-9033 entre Griegos y Villar del Cobo, VF-TE-01 de las pistas de esquí a Valdelinares y la VF-TE-22 entre Fortanete y Valdelinares.

En esta provincia se necesitan cadenas en los términos de Corbalán, Cedrillas, Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, Bronchales, Orihuela, Bezas, Valdecuenca, Toril, Torrijas, Arcos de las Salinas, Nogueruelas, Linares de Mora, Cañada de Benatanduz, Villarluengo, El Pobo, Aguilar de Alfambra, Camarillas, Cabra de Mora, Castellar, Arroyofrío y Cañigral.

Asimismo la nieve dificulta la circulación en Orihuela del Tremedal, Griegos, Moscardón, Vallecillo, Tramacastilla, Villar del Cobo, Mosqueruela y Cantavieja.

En todas las vías donde se necesitan cadenas está prohibida la circulación a camiones y autobuses.

En la provincia de Zaragoza se recomienda precaución por la presencia de nieve en la calzada en la A-127 en Sos del Rey Católico.

Etiquetas