Temporal de nieve en Aragón

Todos los usuarios de la red eléctrica vuelven a tener luz

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, una avería ha mantenido a 1.000 vecinos de Sabiñánigo sin electricidad hasta las 13.00.

Nieve en Jaca
La nieve vuelve a Aragón_2
LAURA ZAMBORAIN

Los técnicos de Erz-Endesa han subsanados todas las incidencias que se habían registrado en la red eléctrica que atraviesa la Comunidad aragonesa a consecuencia del temporal de nieve y que han afectado a unos 3.000 clientes.


Desde primeras horas de la mañana de este jueves una avería en la red de Puente Sardas, dependiente de la subestación de Cartirana, ha mantenido a 1.000 vecinos de Sabiñánigo sin electricidad hasta las 13.00.


A estos clientes se han sumado otros tantos en la zona de las Altas Cinco Villas y en el navarro el valle del Roncal, que dependen de las misma red, según han informado a Efe fuentes de la compañía eléctrica.


En total, las averías e incidencias que se han producido por la nieve caída en el Pirineo desde este miércoles que ha motivado la caída de árboles y ramas sobre el tendido, ha afectado a 3.000 clientes de las zonas de Sabiñánigo y Fiscal, en Huesca, y en las Altas Cinco Villas y el Roncal en Navarra.


Todas las averías han quedado reparadas en torno a las 15.00 después de una dificultosa labor debido a los problemas de desplazamiento que han tenido los técnicos de la compañía por las malas condiciones atmosféricas.


La pasada semana, el temporal de nieve que afectó al norte de la provincia de Huesca dejó también sin luz a los vecinos de la misma urbanización de Puente Sardas en Sabiñánigo.