El tiempo en Aragón

Alerta por vientos de hasta 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo

En el Pirineo las nevadas podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este jueves la alerta naranja por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.


La alerta por vientos es de nivel amarillo en otras zonas de la provincia, como Albarracín y Jiloca, donde puede alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros por hora, y en el Bajo Aragón, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.


Existe también el mismo nivel de aviso por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo hasta las 15.00.


En la provincia de Zaragoza existe alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los tres centímetros de espesor en las Cinco Villas y los siete centímetros en la Ibérica hasta las 15.00 y por viento que puede alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro hasta las 20.00.


Por su parte, en Huesca, la Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas que podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor en el Pirineo y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en esta zona, el centro y el sur de la provincia.


Además de estos avisos, que se prolongarán hasta las 20.00, existe alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo hasta el viernes a las 00.00.