Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Irregularidades en la Administración

El PP reprocha a Belloch su apoyo a Becerril

Los populares exigen investigar los perjuicios que pudo causar el comportamiento de Becerril al Ayuntamiento de Zaragoza.

Heraldo.es Actualizada 23/01/2013 a las 14:01
1 Comentarios

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha valorado este miércoles las informaciones publicadas por HERALDO DE ARAGÓN sobre las acusaciones de la Fiscalía contra el exconcejal del PSOE y teniente de alcalde, Antonio Becerril.

Navarro ha recordado que, tras la imputación de Becerril, el Gobierno de Zaragoza decidió personarse en la causa. Sin embargo, Belloch decidió unilateralmente la retirada de la causa abierta pese a las peticiones realizadas por el Grupo Municipal Popular. Por eso, los populares han exigido al alcalde que sea "coherente" con sus propias declaraciones y vuelva a encargar a los servicios jurídicos que personen de nuevo a la institución para conocer si las nuevas acusaciones de la fiscalía por cohecho y blanqueo de capitales tuvieron algo que ver con la gestión de Becerril en la propia administración local.

"Es obvio que alguien que estuvo deciciendo durante años sobre numerosas e importantes contrataciones de este Ayuntamiento ha podido causar algún perjuicio en el mismo", ha expresado el portavoz del Partido Popular.

Pedro Navarro ha recordado además que, pese a la imputación de Becerril, Juan Alberto Belloch le nombró coordinador del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, cargo que sólo dejó de ocupar tras su detención por parte de la Policía Nacional. El propio Belloch aseguró que sería "de forma temporal y hasta que se archive el caso, que se archivará", alabando la "competencia y el criterio" de su exteniente de alcalde. Por eso, ha pedido al alcalde que "responda ante el agravamiento de los delitos imputados".

Según el portavoz adjunto, "lo que diferencia a los partidos políticos y a las instituciones es la respuesta que se da ante este tipo de actos deleznables que están ocurriendo. Hoy es el momento de que responda la institución".


  • Uooo23/01/13 00:00
    Aqui hablan los que más tienen que callar!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo