Crecida del Ebro

Rudi visita las zonas afectadas por la crecida

La presidenta ha explicado que ?en Pradilla la mota ha aguantado bien, y en estos momentos, la riada sigue teniendo carácter de ordinaria".

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
Rudi visita las zonas afectadas por la crecida del Ebro_2
DGA

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado Pradilla de Ebro, Gallur y Boquiñeni, municipios afectados por la crecida del río Ebro.


Luisa Fernanda Rudi ha explicado que “en Pradilla la mota ha aguantado bien, y en estos momentos, la riada sigue teniendo carácter de ordinaria, aunque debido a los sedimentos, la riada está alcanzando más altura de la habitual”.


La Presidenta ha recordado que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo acciones y trabajos en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro para intentar que se palien los problemas ocasionados por la crecida del río. Rudi ha explicado que ahora se valora “cómo intervenir en el Ebro, cumpliendo la legislación estatal en materia medioambiental”.