Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

Aumenta la alerta por nevadas en Aragón

Se esperan acumulaciones de seis centímetros en las Cinco Villas. Hay 40 provincias en riesgo por nieve, viento, olas y temperaturas mínimas.

Agencias Actualizada 22/01/2013 a las 20:08
2 Comentarios

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que se ha activado la alerta naranja por nevadas en la Comunidad autónoma aragonesa. 

De esta forma, se esperan acumulaciones de seis centímetros de nieve en las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, entre las 6.00  de este martes y las doce de la noche del miércoles, 23 de enero.

En esta jornada, un total de 40 provincias están en riesgo por nieve, viento, olas y temperaturas mínimas en España.

El temporal de nieve y viento que desde afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8/9, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 7 metros y alerta naranja (riesgo importante) en Lugo y Ourense por nevadas con una acumulación de 20 centímetros.

En la Comunidad de Madrid hay alerta naranja por nieve en el área metropolitana y en el Henares con una acumulación de 5 centímetros, en la sierra se alcanzarán los 8 centímetros y se llegará a los 4 centímetros en puntos del sur de la comunidad y Las Vegas.

Cantabria mantiene la alerta naranja por costeros con viento del oeste fuerza 7/8 y mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas entre 5 y 6 metros y Asturias, en alerta naranja por costeros y por nevadas en la suroccidental asturiana, zona central y valles mineros.

El País Vasco tiene aviso naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa con viento del oeste fuerza 7/8, mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nevadas.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, en alerta amarilla (riesgo) por nieve y en Huesca y Cataluña hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados y -7 en el Pirineo oscense y en el Pirineo leridano, respectivamente.

Las Islas Canarias, las Islas Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros.

Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por nevadas o viento y la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja también en alerta amarilla por nieve.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.


  • Info22/01/13 00:00
    En la ciudad de Huesca está nevando desde hace una hora.
  • tejedor22/01/13 00:00
      En Pozuel del Campo ni una gota,tanto por unos sitios y otros nada, desde noviembre ( 5 litros en tres meses) a ver si llega ya de una vez la nieve, si no nó segaremos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo