Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga en los comedores escolares

CC.OO. califica el acuerdo de las monitoras de comedor como el "único posible"

Desde la sección sindical de monitoras de comedores escolares de CC.OO. creen que aunque el acuerdo no es el más deseable, sí es el único posible "en una coyuntura tan adversa", han explicado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 18:42
3 Comentarios
Manifestación de monitoras de comedor en ZaragozaP. PUEBLA

La sección sindical de monitoras de comedor escolar de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha destacado "el importante esfuerzo realizado en buscar soluciones, si no las más deseables, las únicas posibles en una coyuntura social y económica tan adversa", en referencia al acuerdo alcanzado el jueves pasado con la patronal ha puesto fin a la huelga de este colectivo de trabajadoras iniciada el 8 de enero. 

La miembro de la sección sindical de CC.OO. Aragón de monitoras de comedor, Sagrario Mariblanca, ha precisado en una nota de prensa que este sindicato "representa a una quinta parte del sector, por lo que entiende que la mayor responsabilidad y el peso de la negociación la tiene el sindicato mayoritario, al que hemos apoyado, en todo momento".

Desde la organización sindical han agregado que CC.OO. "ha presentado diferentes propuestas para la negociación y posible solución de la huelga". No obstante, "admite que estas no se han valorado lo suficiente y, de hecho, no se han tenido en cuenta durante el transcurso de la negociación del conflicto".

Al respecto, Mariblanca ha apuntado que "somos dos sindicatos con diferentes opiniones y, por lo tanto, tenemos nuestras diferencias en cuanto a la forma de solucionar los conflictos", pero "en todo momento hemos mantenido la unión sindical frente a la patronal y aceptado las propuestas de la mayoría sindical, a pesar de no haber estado siempre de acuerdo".

Finalmente, CC.OO. ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), a toda la comunidad educativa y a los distintos estamentos sociales que han apoyado a este colectivo en sus reivindicaciones. "Sin todos vosotros, el trabajo de las monitoras no sería conocido ni valorado como lo que es, una actividad educativa en periodo no lectivo en los centros escolares", ha apostillado la representante sindical.


  • vikinga23/01/13 00:00
    soy monitora y creo que es un buen acuerdo como está el patio no nos podemos quejar y algo teniamos que perder,mientras no nos despidan o nos rebajen el sueldo vamos bien.
  • Q21/01/13 00:00
    ¿Miembro ó miembra?.
  • Monitora21/01/13 00:00
    Estamos contentas con el acuerdo porque la cosa pintaba negra. Decir que se ha visto poca unión entre los 2 sindicatos y ha sido un poco desconcertante para las Monitoras.  


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo