Huelga en los comedores escolares

CC.OO. califica el acuerdo de las monitoras de comedor como el "único posible"

Desde la sección sindical de monitoras de comedores escolares de CC.OO. creen que aunque el acuerdo no es el más deseable, sí es el único posible "en una coyuntura tan adversa", han explicado.

Manifestación de monitoras de comedor en Zaragoza
Cientos de personas se manifiestan en apoyo a las monitoras de comedor escolar
P. PUEBLA

La sección sindical de monitoras de comedor escolar de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha destacado "el importante esfuerzo realizado en buscar soluciones, si no las más deseables, las únicas posibles en una coyuntura social y económica tan adversa", en referencia al acuerdo alcanzado el jueves pasado con la patronal ha puesto fin a la huelga de este colectivo de trabajadoras iniciada el 8 de enero. 


La miembro de la sección sindical de CC.OO. Aragón de monitoras de comedor, Sagrario Mariblanca, ha precisado en una nota de prensa que este sindicato "representa a una quinta parte del sector, por lo que entiende que la mayor responsabilidad y el peso de la negociación la tiene el sindicato mayoritario, al que hemos apoyado, en todo momento".


Desde la organización sindical han agregado que CC.OO. "ha presentado diferentes propuestas para la negociación y posible solución de la huelga". No obstante, "admite que estas no se han valorado lo suficiente y, de hecho, no se han tenido en cuenta durante el transcurso de la negociación del conflicto".


Al respecto, Mariblanca ha apuntado que "somos dos sindicatos con diferentes opiniones y, por lo tanto, tenemos nuestras diferencias en cuanto a la forma de solucionar los conflictos", pero "en todo momento hemos mantenido la unión sindical frente a la patronal y aceptado las propuestas de la mayoría sindical, a pesar de no haber estado siempre de acuerdo".


Finalmente, CC.OO. ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), a toda la comunidad educativa y a los distintos estamentos sociales que han apoyado a este colectivo en sus reivindicaciones. "Sin todos vosotros, el trabajo de las monitoras no sería conocido ni valorado como lo que es, una actividad educativa en periodo no lectivo en los centros escolares", ha apostillado la representante sindical.