Aragón

Cruz Roja pone en marcha su plan de evacuaciones

Han puesto a disposición del Comisión de Seguimiento del Plan de Riesgo de Inundaciones todos sus recursos de transporte adaptado y mantas, ante la posible evacuación de localidades.

Cruz Roja ha puesto a disposición del Comisión de Seguimiento del Plan de Riesgo de Inundaciones todos sus recursos de transporte adaptado y mantas, ante la posible evacuación de localidades y posterior preparación de albergues provisionales en polideportivos o en otro tipo de emplazamientos, por la crecida del Ebro.


Una representación de Cruz Roja ha participado este domingo en la reunión del Comisión de Seguimiento del Plan de Riesgo de Inundaciones, celebrada en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.


Este organismo es el encargado de coordinar todas las acciones y recursos en la gestión de posibles crisis ocasionadas por el aumento del caudal del Ebro y dada la situación de preemergencia establecida ante las previsiones para las próximas horas de un caudal de unos 2.100 metros cúbicos por segundo en la localidades ribereñas del Ebro para este lunes y que en Zaragoza capital descendería a los 2.000 metros cúbicos por segundo este martes.


Por el momento, la zona más afectada es la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, cuyos responsables ya están coordinados con la Asamblea Local de Cruz Roja en Alagón, que informa en todo momento a los Comités Provincial y Autonómico de Cruz Roja para la gestión de los recursos en el momento en el que sea necesario actuar.