Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nuevo coordinador general

IU-Aragón celebrará su XI Asamblea el 27 y 28 de abril

Adolfo Barrena ha preferido no avanzar si se presentará a la tercera reelección.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 15:15
1 Comentarios
Adolfo BarrenaGUILLERMO CALAHORRA

Izquierda Unida en Aragón celebrará su XI Asamblea los días 27 y 28 de abril, en la que se elegirá la dirección del partido, pero este debate prefieren dejarlo para más adelante porque "no está encina de la mesa", ha sintetizado el actual coordinador de IU-Aragón, Adolfo Barrena, quien ha preferido no avanzar si se presentará a la tercera reelección.

En rueda de prensa ha recalcado que en esta formación política "se piensa en el equipo y no en la cabeza del equipo" para estimar que "hay compañeros" que podrían liderar la formación y ha estimado que "sería un error decir quien porque lo prioritario es el qué y el cómo y no el quien".

Los militantes interesados en liderar IU-Aragón deberán presentar su candidatura los días de la Asamblea y contar con un 10 por ciento de los avales de la militancia.

Barrena ha valorado que en la Presidencia de IU-Aragón "hay entre 14 y 15 personas que perfectamente podrían asumir la coordinación" y dado que hay tiempo suficiente para presentar candidaturas ha recordado que "IU afortunadamente atraviesa por unos tiempos en los que no hay crisis internas y eso nos permite abordar este proceso con tranquilidad".

Tres documentos

Así, ha insistido en que lo prioritario son los documentos que se debatirán en la XI Asamblea. El documento político lo coordinará el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz; el documento económico ha recaído en el también concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza; mientras que el tercer y último documento, el de organización y estatutos, lo coordinará la responsable de Organización de IU, Patricia Luquin.

Precisamente, Luquin ha detallado que "dada la actual situación interesada de desapego del PP ante lo que demanda la ciudadanía, en la que no hay un canal director del PP-PAR con los ciudadanos, IU quiere ser el canal y estar a la altura de las expectativas ciudadanas".

Por ello, Luquin ha reiterado que a IU-Aragón "le interesa más el qué y el cómo y no el quien, porque lo último a elegir serán los dirigentes de la formación política".

Luquin ha calificado de "reto apasionante" esta asamblea que prepara IU al argumentar que "queremos ser alternativa de gobierno y poder" para reconocer que para alcanzar ese objetivo "se necesita de la complicada de miles de personas".


  • pasabaporaqui19/01/13 00:00
    Bueno, no hace falta ser muy lista para ver que se postulan tres candidatos, los tres redactores, Luquin, Don Pablo, y el comunista. Comenzaran las discusiones públicas y privadas, se abren las apuestas. Entalto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo