Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Supuesta financiación ilegal

Barrena exige que Rajoy clarifique, cese y emprenda procesos judiciales contra quien se enriquece "indecentemente"

Barrena ha recalcado que "hay que pagar con responsabilidades penales y patrimoniales a los que se enriquecen de forma "indecente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 14:19
1 Comentarios

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "de inmediato" clarifique, cese y ponga en marcha procesos judiciales contra quienes se han enriquecido "indecentemente".

Barrena se ha referido de este modo a las revelaciones en torno al caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para incidir en que la ciudadanía "tiene derecho a que actúe duramente contra estos personajes que hay que erradicar de la vida pública".

En rueda de prensa, Barrena ha recalcado que "hay que pagar con responsabilidades penales y patrimoniales a los que se enriquecen de forma "indecente".

A su parecer, este "insoportable" caso de presunta corrupción, y otros como el 'Caso Pallerols', entre los que ha citado, "ponen en riesgo la democracia y el sistema de partidos políticos" para añadir que "hay que ser beligerantes".

Barrena ha querido dejar claro que "sea quien sea el corrupto, la organización política tiene que actuar de inmediato y exigir no solo responsabilidad pena, sino también patrimonial" y ha agregado que "los políticos tenemos que ser intransigentes y llegar hasta los tribunales".


  • Peperoflauta19/01/13 00:00
    ¿Hace falta reclamar que el presidente del Gobierno no encubra a delincuentes? ¿Alguien que tapa la corrupción, sino participa de ella en primera persona, puede ser presidente del gobierno? ¿Aceptaríamos también que los médicos en lugar de curarnos nos extrajesen los órganos para traficar con ellos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo