Supuesta financiación ilegal

Barrena exige que Rajoy clarifique, cese y emprenda procesos judiciales contra quien se enriquece "indecentemente"

Barrena ha recalcado que "hay que pagar con responsabilidades penales y patrimoniales a los que se enriquecen de forma "indecente".

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "de inmediato" clarifique, cese y ponga en marcha procesos judiciales contra quienes se han enriquecido "indecentemente".


Barrena se ha referido de este modo a las revelaciones en torno al caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para incidir en que la ciudadanía "tiene derecho a que actúe duramente contra estos personajes que hay que erradicar de la vida pública".


En rueda de prensa, Barrena ha recalcado que "hay que pagar con responsabilidades penales y patrimoniales a los que se enriquecen de forma "indecente".


A su parecer, este "insoportable" caso de presunta corrupción, y otros como el 'Caso Pallerols', entre los que ha citado, "ponen en riesgo la democracia y el sistema de partidos políticos" para añadir que "hay que ser beligerantes".


Barrena ha querido dejar claro que "sea quien sea el corrupto, la organización política tiene que actuar de inmediato y exigir no solo responsabilidad pena, sino también patrimonial" y ha agregado que "los políticos tenemos que ser intransigentes y llegar hasta los tribunales".