Carreteras

Cerrados Portalet, Somport y Bielsa

La DGT avisa de que son necesarias cadenas en varios tramos de las carreteras de Huesca, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Los pasos fronterizos de Portalet, Somport y Bielsa, entre la provincia de Huesca y Francia, permanecen cortados debido a las nevadas caídas en los últimos días en el Pirineo aragonés.


Además, la nieve obliga a mantener cerrado al tráfico las carreteras autonómicas A-139, entre Llanos del Hospital y Benasque, y la A-2606 entre Panticosa y el balneario.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, es necesario además el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros tramos de las carreteras de Huesca, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.


Entre las vías afectadas se encuentra el puerto de Cotefablo, en la N-260, la A-136 desde Sallent de Gállego hasta la frontera de Portalet, la A-138 entre Bielsa hasta la antigua aduana y la A-2611 entre Bielsa y Espierba.


También se requiere la circulación con cadenas en la N-260 entre Castarne y Castejón de Sos, la A-139 entre esta población y Benasque, la A-1605 entre Ballabriga y Bonansa, la A-135 entre Broto y el Puente de los Navarros y la A-2609 en Salinas.


Existe también desvío del trazado de carriles en la N-330 entre Candanchú y Somport debido al riesgo de avalanchas y en la N-260, entre Castejón de Sos y Campo, existe circulación irregular y está prohibida la circulación de camiones y articulados.