Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

Lambán duda "mucho" que Rudi haya cobrado "sobresueldos" de Bárcenas

Así lo ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación, acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/01/2013 a las 19:33
5 Comentarios

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que duda "mucho" que la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, cobrara los sobresueldos en dinero negro que, según una información publicada en El Mundo, Luis Bárcenas distribuyó a parte de la cúpula del PP durante años.

Así lo ha afirmado en un encuentro con los medios de comunicación, acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien asiste en Aragón a una jornada de trabajo.

Lambán ha señalado que confía en las "virtudes democráticas" de todos los que conforman la política aragonesa, siendo "quizá excesivamente confiado", y ha afirmado que es la propia Luisa Fernanda Rudi la que debe explicar si cobró o no ese sobresueldo en dinero negro.

"Recuerdo unas imágenes de Rudi con una afección de un ojo interrogando a Mariano Rubio en los años 90, en una comisión de investigación y, dada la contundencia con la que se empleaba en la honradez de los políticos, dudaría mucho que la presidenta de Aragón en carne propia hubiera cometido irregularidades en esta naturaleza", ha destacado.


  • Loko19/01/13 00:00
    Como ciudadano y aragonés tengo fé ciega en la Sra. Rudi, como en otros políiticos de formaciones políticas diferentes.Lleva toda una vida dedicada a la política y jamás, jamás ha estado implicada en ningún tipo de corrupción. Si todos los políticos estuvieran en esta actividad por convencimiento y por vocación como esta Sra., mejor nos luciría el pelo a todos los ciudadanos españoles. Dicho esto, el sr. Lambán ha nadado y ha sabido guardar la ropa en su declaración sobre la Sra. Rudi, lo que sucede que el argumento no tiene mucho peso, pues también recuerdo a un "imputado socialista"llamado Hernández Moltó que acorraló y avergonzó al tal Mariano Rubio, y ¡joder, joder! con el pajarito lo que se supone que ha hecho años después, que a dejado al fallecido Mariano Rubio como un santo en comparaciónn con el Hernández Moltó.
  • q19/01/13 00:00
    3-En resumen, que hay que pisar al contrario y si hay conato de algo se le aniquila en cualquiera de los sentidos. Esto es mi izquierda, si señoooor. Así nos han dejado España de odio, que en cuanto sus opciones no triunfan en las urnas hay que revolver todo lo que se pueda para recuperar la mamandurria.
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL18/01/13 00:00
    Creo sinceramente que desde que se destapó el caso Gürtel la cuestión era cuando se destaparía el resto de la miseria de los Partidos Políticos.  Si se ha sido la tercera autoridad del País, y miembro de la Ejecutiva del PP la OMERTA es un auténtico delito por omisión.  Sr. Lambán politicamente Ud. es la oposición que aspira al poder, y si no arremete, cargando con toda la artillería contra quien, recorta los derechos sociales, decide que con nuestro dinero se refloten entidades financieras que han engañado a los ciudadanos, no tienen perdón político.  No es cuestión de presunción de inocencia, es cuestión de no actuar.  Ud. como socialista no debe poner la mano en el fuego ni siquiera por Ud. mismo.  La Tercera República está cerca, y la cuestión es si esta admitirá a un PSOE callado ante la inmundicia del resto de los partidos. Si no aprovecha ocasiones como esta corre el riesgo de ser cómplice por silencio.  Aragón no puede esperar a que salgan pidiendo disculpas y luego a seguir que son dos dias.  Hay que ser contundente y tener la capacidad de aprovechar las ocasiones para derrotar políticamente a quien detenta el poder y no lo utiliza en beneficio del pueblo sino en beneficio propio.
  • gabi18/01/13 00:00
    Lambán has mostrado bastante clase con estas declaraciones. No se si sera bueno o malo gestionando, pero por lo menos no es un bocazas.
  • pepe18/01/13 00:00
    Pues ojalá que no haya cobrado, no por ella sino por la dignidad de esta Comunidad Autónoma que preside. Pero aunque no hubiera cobrado, no sale indemne del caso. Ella formaba parte de aquel grupo que compareció arropando a Rajoy para declarar que la Trama Gürtel era un montaje contra el PP. Ya sólo en base a los hechos reconocidos, si tuvieran un ápice de vergüenza, deberían comparecer con la misma solemnidad para reconocer su ignorancia e incompetencia o su mentira de entonces. Pero no la tienen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo