Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Gobierno de Aragón autoriza la coexistencia durante un mes de la antigua receta médica privada con el nuevo modelo

Estas nuevas recetas entran en vigor el próximo lunes, 21 de enero, e incorporan, tanto en soporte papel como electrónico, medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional a través de un código de verificación electrónica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/01/2013 a las 19:03
0 Comentarios

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha recibido este viernes una carta del Gobierno de Aragón en la se informa de que se autoriza la coexistencia durante un mes de la antigua receta médica privada con el nuevo modelo. No obstante, desde la entidad colegial han recomendado a los colegiados que soliciten las nuevas recetas independientemente de este periodo de coexistencia. 

El Colegio de Médicos de Zaragoza comenzó a entregar este jueves, 17 de enero, las nuevas recetas privadas a los colegiados que las han solicitado estos días.

Estas nuevas recetas entran en vigor el próximo lunes, 21 de enero, e incorporan, tanto en soporte papel como electrónico, medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional a través de un código de verificación electrónica, ha informado la entidad colegial en un comunicado.

El pasado lunes, 14 de enero, el Colegio de Médicos comunicó a sus colegiados que podían solicitar las recetas si habían comunicado al colegio los datos requeridos para su emisión. Este proceso ha tenido lugar después que hace una semana la Organización Médica Colegial presentara una plataforma única de prescripción.

Previamente, y desde el mes de septiembre, en el Colegio de Médicos de Zaragoza ha trabajando en la actualización de los ficheros con los datos de los facultativos.

En la carta enviada este viernes por el Gobierno de Aragón, se precisa que "dado que existen recetas prescritas con anterioridad" al próximo 21 de enero, "en un formato no adaptado, se establece la posibilidad" de que ambas recetas "coexistan durante un periodo no superior a un mes".

Además, en los casos de prescripción médica de dispensación renovable, el plazo máximo de dispensación será de seis meses, "siempre y cuando figure una fecha prevista de dispensación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo