Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Las cuentas suizas de Bárcenas

El PP aragonés condena casos corrupción "tengan o no que ver con nuestro partido"

El secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha salido al paso de las informaciones sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas, que han causado "absoluta sorpresa e indignación" en el PP, según ha asegurado.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 17:58
49 Comentarios
Octavio López, secretario general del Partido PopularEUROPA PRESS

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha condenado este viernes los casos de corrupción política, "tengan o no que ver con nuestro partido", y ha defendido la necesidad de que la ley y la justicia lleguen "hasta el final" en busca de la verdad.

López ha salido al paso de las informaciones reveladas sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas, que, según ha afirmado, han causado "absoluta sorpresa e indignación" en las filas del PP en Aragón al implicar a personas con relación orgánica o institucional con el partido.

El responsable político ha subrayado que aunque, a su juicio, la "inmensa mayoría" de los políticos son honrados en sus actuaciones, "es comprensible la indignación de los ciudadanos cuando se dan este tipo de casos".

Los casos de corrupción perjudican a la democracia 

En su opinión, los casos de corrupción perjudican a la democracia en su globalidad, por lo que ha insistido en la necesidad de que se aplique la ley y de que "caiga quien tenga que caer, porque el Partidos Popular, sus militantes y votantes no se merecen esta situación".


Tras subrayar que el PP es un partido que vertebra la democracia, López ha explicado que en política "no sólo hay que ser honrado sino demostrarlo con la actividad diaria". Ha añadido a este respecto que "la transparencia, la dedicación al servicio público y la honestidad han sido, son y serán el eje central de nuestra acción política". 


  • AntiEdipo21/01/13 00:00
    El PP no sólo es la vergüenza nacional, sino que ahora ha pasado las fronteras. El latifundista Bárcenas, según medios internacionales, posee en argentina una finca de 30.000 hectáreas, sí, créase o no. ¿La sra. Rudy no tiene nada que decir? Porque ella era parte del comité nacional cuando Bárcenas repartía sobrecitos en B.
  • Leónidas20/01/13 00:00
    Pero vamos a ver que estamos hablando de más de TRES MIL DOCIENTOS MILLONES DE PESETAS !!! Y el pajarito, defendido por abogados pagados por el PP, decía que iba mucho a Suiza porque era aficionado al esqui y al alpinismo... ¡Menuda JETA QUE TIENE EL FULANO! Y claro todos en el PP no sabían nada de nada... ¡venga ya! Sólo hay que repasar las hemerotecas y leer lo que entonces decían del SANTO VARÓN BÁRCENAS y de la diabólica persecución a la que estaba sometido este "pobre" hombre por las hordas rojas del cejas. Todos a la put... calle: uno por chorizo y los otros por MONGOLOS si llegan a demostrar que no sabían nada. Pero tranquilos que luego llegará el Gallardón y les sacará una anmistía, total "yo me lo guiso y yo me lo como" ¡Añoro la guillotina!
  • x20/01/13 00:00
    apoyaria un gobierno autoritario o tecnocratico a cambio de que limpiaran este pais de todas las ratas corruptas
  • jose miguel20/01/13 00:00
    no os escandalicéis, aquí no pasa nada y nunca vamos a saber nada, más de lo de siempre............
  • escéptico20/01/13 00:00
    Que miren a ver que pasa con Sodemasa en Aragón, dominada por el PAR compañero del PP en el gobierno de Aragón
  • VIVA ESPAÑA PARA EL PUEBLO20/01/13 00:00
    VIVA ISLANDIA Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA ,PARA ACABAR CON LOS CHORIZOS Y LA CASTA DE VIVIDORES DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO.
  • quémorro20/01/13 00:00
    Dejemos caer España, que ya la levantaremos nosotros, le dijo el ministro Montoro a una diputada de coalición canaria. Lo que querían levantar estos jetas y casi lo han conseguido, era el sueldo y el dinero de los honrados contribuyentes, para que alguien lo pusiera a buen recaudo. Jodo, que formas de levantar el país! Como dice un comentario anterior, si lo sabían, deberían dimitir por chorizos y si no lo sabían, también deberían dimitir por inútiles. Pero toda la cúpula, porque los de los sobres, como dice El Mundo, eran muchos. Cuando salgan a la luz van a temblar hasta las piedras.
  • Que alguien tire de la manta!!20/01/13 00:00
    Parece que los anónimos saben más que el propio gobierno aragonés... o es que, como siempre hacen, esconden la suciedad debajo de la alfombra y más cuando gobiernan con un partido bisagra PAR que ha estado presente en todos los gobiernos de Aragón y que se sabe que no es más que un invento clientelista (como dijo un concejal del PP que fue fulminantemente cesado...) No se crean que no hay corrupción en Aragón. Existe un pacto de silencio entre las principales fuerzas de Aragón (PP-PSOE-PAR) que oculta las verguenzas de todos, en el gobierno actual y los pasados y en las provincias y ayuntamientos. ¿Qué paso con aquellas denuncias de irregularidades de PLAZA (PSOE) y Motorland (PAR)? No se volvió a saber de ellas.... hasta que algún valiente o rebotado tire de la manta
  • Horrible20/01/13 00:00
    Ahora se explican los españoles la defenestración de Baltasar Garzón. Sabía demasiado, el hombre. Sería interesante que hablara desde fuera de la judicatura; diría cosas explosivas.
  • noza20/01/13 00:00
    Este caso es menos grave que otros por lo siguiente. En las arcas de los partidos políticos, y que en este caso se dice que se ha utilizado mal, hay dinero público del que reciben los partidos del estado y el que procede de las cuotas de los afiliados. PEOR son losescándalos por los eres fraudulentos en Andalucia o los desvios de dinero público procedente de cursos para parados en CIU. Así lo veo yo.. Y que la judicatura siga con su trabajo.