Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

María Ángeles Alcutén sustituirá a Tenza al frente del Servicio Aragonés del Salud

La propuesta de nombramiento será llevada el próximo martes al Consejo de Gobierno autonómico por el consejero de Sanidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/01/2013 a las 19:11
8 Comentarios

María Ángeles Alcutén, una profesional ligada desde años atrás a labores de dirección y coordinación en temas sanitarios, asumirá la gerencia del Servicio Aragonés del Salud en sustitución de Tomás Tenza, destituido tras conocerse su imputación judicial por parte de la Fiscalía de Castilla y León.

Según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés, la propuesta de nombramiento será llevada el próximo martes al Consejo de Gobierno autonómico por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, quien considera a la candidata como la persona "idónea" para el cargo.

Estas fuentes aseguran que Oliván confía en que Alcutén dará continuidad a las líneas estratégicas plasmadas en las cuatrocientas medidas sanitarias diseñadas para el periodo 2012-2015 en la Comunidad.

Aunque una gran parte de su trayectoria profesional está ligada a Alcañiz (Teruel), Alcutén era la responsable en la actualidad de dirigir el equipo encargado de realizar auditorías a todos los hospitales públicos de Aragón.

Alcutén, nacida en Daroca y titulada en medicina por la Universidad de Zaragoza, tiene un posgrado en métodos estadísticos en Ciencias de la Salud, así como dos máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias.

Entre 1991 y 1998 desarrolló su labor en la inspección médica de Alcañiz y como coordinadora provincial de Incapacidades Temporales en Teruel. En 1998 fue nombrada gerente del Hospital de Alcañiz, cargo que dejó en 2002 para asumir, durante un año, el puesto de directora de Desarrollo y Calidad Asistencial en el servicio cántabro de salud.

Tras pasar un periodo como inspectora en el servicio provincial de Salud, Bienestar Social y Familia de Zaragoza, en abril del año pasado fue nombrada coordinadora provincial de Incapacidad Temporal, cargo que simultaneaba con su responsabilidad al frente del equipo de auditores de los hospitales públicos de la Comunidad.

Tomás Tenza, imputado por un presunto delito de prevaricación cuando era gerente del Hospital General Yagüe de Burgos, fue destituido por el Gobierno aragonés en el Consejo del pasado 19 de diciembre.


  • LOPEZ20/01/13 00:00
    Hay gente muy muy preparada  , mucho mas preparada  trabajando en discrecion y slencio , Y vemos que van a continuar alli  . Gentecilla de paja , Politica con minusculas 
  • Presuncion19/01/13 00:00
    Una vez lleve a cabo medidas impopulares, se le critica, la opinion es libre.Pero que no este ni siquiera nombrada, y haya tanto futurologo prediga tantas desdichas por venir , me hace preguntarme si no habra mas de un despechado o muy negativo. La maca previa negativa, la tiene francamente dificil de superar,tanto por el cesado,como por unos cuantosmas atras.
  • ciudadana19/01/13 00:00
    Como ya se sabe lo de la profesionalidad es muy "relativo" . Actualmente el PP tiene otras "prioridades". Lamentable.
  • joseluis18/01/13 00:00
    Dios nos coja confesados... La conozco también
  • harta18/01/13 00:00
    detras vendra quien bueno te hara. Ya nos podemos atar los machos ¡vergonzoso!
  • Perla17/01/13 00:00
    A mi no ha e falta que me lo cuentes, que la conozo. En fin, es lo que hay.
  • cuantacuentos17/01/13 00:00
    contar, contar, para que sepamos todos, por favor es mejor saber todo desde el principio,alucinante y perla no os corteis, por favor quiero saber para lo que me tengo que preparar , por fi aunque sea un pequeño anticipo, anda que si acertais, que me da que va a ser que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
  • Alucinante17/01/13 00:00
    Rudi quiere cargarse el Salud. Si no no se entiende todo esto. Si yo les pudiera contar....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo