Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crecida del Ebro

Lobón destaca la "coordinación" de las instituciones en el operativo de la crecida del Ebro

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha desplazado hasta Gallur para conocer de primera mano las consecuencias de la crecida.

Europa Press. Gallur Actualizada 17/01/2013 a las 20:41
2 Comentarios
Modesto Lobón en GallurDGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado en su visita a Gallur, donde ha conocido de primera mano las consecuencias de la crecida del río Ebro a su paso por esta localidad ribereña, la coordinación entre instituciones 

Lobón ha afirmado que "desde el primer momento se ha estado en total coordinación con el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, así como con la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Diputación Provincial de Zaragoza".

El director gerente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, ha acompañado a Modesto Lobón en su recorrido por Gallur.

Como medida preventiva, la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (Sarga) ha puesto en marcha un operativo compuesto por una decena de personas así como varios vehículos dotados de herramientas, bombas de achique, generadores y material diverso. Además, Sarga tiene en estado de alerta varias máquinas para su traslado.

Por otro lado, a lo largo de esta jornada, han estado trabajando cuadrillas del Servicio Provincial de Zaragoza en el tramo Novillas-Gallur-Pradilla. Concretamente, este jueves han estado tres equipos de Agentes de la Protección de la Naturaleza. Estos trabajos de vigilancia se mantendrán, en principio, hasta la madrugada del domingo.

Además, desde Protección Civil, y como medida preventiva, se ha informado a los ayuntamientos de la Ribera del Ebro así como a las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil sobre la crecida del caudal y algunas recomendaciones, como la evacuación de aquellos animales que estén situados en zonas cercanas a la ribera del río y evitar acercarse al mismo.


  • EL CORTESANO indignado18/01/13 00:00
    Ya se ve ,YA
  • maño18/01/13 00:00
    es gracioso que se jacte de hacer bien su trabajo. a la mayoría de los que tenemos la suerte de seguir teniendo uno nos pagan y cada vez menos, por seguir haciendolo bien, siempre o al menos casi siempre y si no nos ponen de patitas en la calle, además de que unas cuantas poblaciones de la ribera, puedan poner en entredicho tan dudosas afirmaciones. ya que no se van, no lo hacen bien y cobran de todos nosotros, con lo que deberíamos considerarnos sus jefes, que es lo que tenemos que hacer para despedirlos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo