Crecida del Ebro

Lobón destaca la "coordinación" de las instituciones en la crecida

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha desplazado hasta Gallur para conocer de primera mano las consecuencias de la crecida.

Modesto Lobón en Gallur
Lobón destaca la "coordinación" de las instituciones en la crecida del Ebro
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado en su visita a Gallur, donde ha conocido de primera mano las consecuencias de la crecida del río Ebro a su paso por esta localidad ribereña, la coordinación entre instituciones 


Lobón ha afirmado que "desde el primer momento se ha estado en total coordinación con el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, así como con la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Diputación Provincial de Zaragoza".


El director gerente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, ha acompañado a Modesto Lobón en su recorrido por Gallur.


Como medida preventiva, la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (Sarga) ha puesto en marcha un operativo compuesto por una decena de personas así como varios vehículos dotados de herramientas, bombas de achique, generadores y material diverso. Además, Sarga tiene en estado de alerta varias máquinas para su traslado.


Por otro lado, a lo largo de esta jornada, han estado trabajando cuadrillas del Servicio Provincial de Zaragoza en el tramo Novillas-Gallur-Pradilla. Concretamente, este jueves han estado tres equipos de Agentes de la Protección de la Naturaleza. Estos trabajos de vigilancia se mantendrán, en principio, hasta la madrugada del domingo.


Además, desde Protección Civil, y como medida preventiva, se ha informado a los ayuntamientos de la Ribera del Ebro así como a las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil sobre la crecida del caudal y algunas recomendaciones, como la evacuación de aquellos animales que estén situados en zonas cercanas a la ribera del río y evitar acercarse al mismo.