Temporal en Aragón

Seguirán las nevadas, el viento y los aludes

La DGA ha informado de que se esperan nevadas de 30 centímetros de espesor en el Pirineo oscense hasta la próxima medianoche.

La Dirección General de Interior del Gobierno aragonés ha activado la alerta por riesgo de nevadas, vientos, aludes y deshielos. El Gobierno de Aragón ha informado de que se esperan nevadas de 30 centímetros de espesor en el Pirineo oscense hasta la próxima medianoche.


La cota de nieve irá subiendo desde 800 a 1.400 metros, si bien en los macizos occidentales y en las cabeceras de los valles la cuantía de la nevada estará próxima al nivel de aviso rojo. Asimismo, se esperan vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, durante la jornada de este jueves.


Además, se mantiene la alerta para este miércoles por riesgo de aludes de forma generalizada, a veces de gran tamaño, en los valles occidentales del Pirineo, así como en puntos aislados de las cabeceras del Sobrarbe y del Alto Ésera.


La Dirección General de Interior ha activado asimismo la alerta por deshielos en el Pirineo, que se esperan generalizados entre las cotas 800 y 1.300 debido al ascenso de la cota de nieve y a la persistencia de lluvias.