Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Audiencia Nacional procesa al jefe de Policía de Huesca por el caso Faisán

Enrique Pamies, exresponsable policial en el País Vasco, fue trasladado a Aragón en febrero del año pasado. Puede ser acusado por revelación de secreto o colaborar con banda armada por un chivatazo en un bar de Irún.

Mateo Balín/R. J. Campo. Madrid/Zaragoza Actualizada 16/01/2013 a las 12:03
9 Comentarios
Enrique Pamies, durante su toma de posesión del cargoJ. BLASCO

El caso del chivatazo a ETA entra en la recta final que desembocará en el juicio contra los dos policías procesados, el exjefe superior del País Vasco Enrique Pamies (que llegó el año pasado como comisario provincial a Huesca) y el inspector José María Ballesteros.

La Audiencia Nacional confirmó este martes que los dos funcionarios cometieron un delito por el soplo al aparato de extorsión de ETA, cometido en el bar Faisán de Irún en 2006, pero no se pronunció sobre si los hechos son colaboración con ETA, un delito tipificado con diez años de prisión, o revelación de secreto, la mitad de la pena.

El efecto habitual para un funcionario policial cuando se le procesa por un juzgado es que el Ministerio del Interior abre un expediente disciplinario. La consecuencia directa podría ser la suspensión de empleo y cargo hasta que exista una sentencia firme, según fuentes jurídicas del caso Faisán. Pero ni en la Dirección General de la Policía, ni en el Ministerio de Interior confirmaron este martes que ese será el devenir en el caso del jefe policial Enrique Pamies.


Consulte toda la información en la edición impresa de Heraldo de Aragón.



  • Oscar16/01/13 00:00
    La izquierda española todavía no ha aprendido que el fin no justifica los medios, pero si se toma una decisión como la que nos compete, lo suyo es que el responsable tenga lo que hay que tener, como hizo Margaret Thacher en su día, y diga " es cierto y lo he ordenado yo", pero lo de tirar la piedra, y que lo paguen los policías...
  • Luis16/01/13 00:00
    Es una verguenza que siga llevando el uniforme de servidor publico y por el que tantos compañeros han sufrido y fallecido. Esperemos que tenga la dignidad de declarar de paisano.
  • peñanegra16/01/13 00:00
    Osca,¿Te refieres a la izquierda de los guerrilleros que hubo ante de los Gal..?.Cuando intenteis confundir a la gente, pensar, que estamos en la era digital, que cualquier buscador te da notiias de ""Todos", no solo de lo que vosotros quereis.....¿Sólo la izquierda participó en la que llamais la guerra sucia, pero que antes tanto aplaudiais..?,,Algún dia, sabremos todo, ahora que los carcamales van desapareciendo....Te recuerdo, además, que cosas de la vida, la izquierda fué la que terminó con los Gal, y durante el mandato de la izquierda, fué cuando ETA, dió el paso...¿definitivo?...
  • chivatazo16/01/13 00:00
    Caso FAISAN:España no se merece un Rubalcaba que mienta.Pa mi es culpable.
  • paria de la tierra16/01/13 00:00
    Y el tio Alfredico que dira de esto.
  • peñanegra16/01/13 00:00
    No habeis asimilado, ni lo hareis nunca, que durante el gobierno del PSOE, ETA proclamara el alto el fuego. Todos los que estaban reunidos en aquel bar, en este momento ¿sabeis donde están..?..Pues están en la cárcel, gracias a las fuerzas armadas, no a este gobierno ni al anterior, por que pienso, que en esto no habrá distinción. Si hay distinción, en otra cosa. No he leido en este periódico, que a BLANCO LE INVESTIGÓ LA POLICIA SIN ORDEN JUDICIAL,¿No se os pasa por la cabeza, que tal vez en aquel momento, no era el apropiado para su detención.?.No entiend de eso, pero todavia me da para pensar, sin ladeame en estos casos.....aunque luego digais lo contrario, seguro, pero.....
  • Clussoe16/01/13 00:00
    Está claro que alguien desde la policía dio aviso al intermediario de ETA que se estaba montado un dispositivo policial para detener al aparato de extorsión de la banda, quien la ejecutó esta claro, ahora lo que toca es saber quien dio esa orden, si los policías implicados se quieren comer ellos solos ese "marrón" eso es cuenta suya.
  • Numantina16/01/13 00:00
    ¿Alguien puede creer que estos policias actuaron por su cuenta y riesgo? Como siempre se comeran ellos el marrón y sus superiores( todos sabemos quienes son) se iran de rositas............
  • Otro16/01/13 00:00
    Y el o los que ordenaron el chivatazo, seguirán libres y en política que es peor. A lo mejor en la Consejería de Estado o en el primer puesto de la oposición. No se está hablando de una redada de prostíbulos, se está hablando de un tema que no compete sólo a la policía, sino que esas decisiones se toman de ministerio para arriba.


Pie
Enlaces recomendados