Aragón

Barrena pide la dimisión de Serrat y el PP dice que IU "acosa" a la consejera

Cruce de declaraciones entre el Gobierno e Izquierda Unida, que pedirá la dimisión de la consejera de Educación.

Izquierda Unida ha anunciado que pedirá de nuevo la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat, en las Cortes de Aragón por su "incapacidad" para gestionar los asuntos relativos a su departamento, como el conflicto con los comedores escolares, y para asumir las críticas y los desacuerdos. 


Así lo ha señalado este miércoles el portavoz de Educación de IU en el Parlamento autonómico, Adolfo Barrena, en una rueda de prensa en la que ha denunciado la "nefasta y profunda mala gestión" de Serrat y ha puesto como muestra el conflicto de los monitores de comedores escolares, que es público y que debería resolverlo obligando a las empresas a negociar el convenio colectivo, ha dicho.


Ya que según Barrena la consejera puede hacerlo con la ley de contratos del Estado en la mano y en función del pliego de condiciones del convenio con las empresas prestadoras del servicio, con las que además el departamento tiene un retraso de impagos de entre tres y seis meses, ha agregado el representante de IU en el Consejo Escolar de Aragón, Félix Rubio.


Asimismo, el portavoz de Educación en el Parlamento ha destacado la "incapacidad" de Serrat para "asumir las críticas y entender los desacuerdos" al situarse enfrente de la ciudadanía y "criminalizar" un acto pacífico en la calle Alfonso, que es pública, y considerarlo objeto de denuncia. Por ello, IU pedirá una vez más en las Cortes de Aragón la reprobación y dimisión de la consejera mediante una proposición no de ley.


El PP denuncia el "acoso"


La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha denunciado este miércoles el "acoso" que sufre la consejera Dolores Serrat, fundamentalmente por parte de IU, una formación de la "izquierda más radical" que no aporta soluciones pero "pide cabezas y dimisiones".


Según la diputada popular, por un lado está la actitud de la consejera de "diálogo, consenso y acuerdos" y por otro la de la "izquierda más radical" que no aporta soluciones, pero "pide cabezas y dimisiones". Para Ferrando, la actitud de Barrena es de "irresponsabilidad política, con mayúsculas" y sólo va a conseguir que nadie le escuche y poco a poco perder su credibilidad al echar "más leña al fuego" en un conflicto que afecta a miles de familias y alumnos. 


"Barrena es un mal actor en una película con un guión muy poco creíble, con un papel radical, y acabará siendo el malo de la misma", ha subrayado la diputada popular, quien ha dicho que pedir la dimisión de la consejera "no es lo más acertado en este momento".